The Last of Us Parte 1 detalla sus opciones de accesibilidad en un nuevo tráiler y hay una función muy interesante

The Last of Us Parte 1 ha informado sobre la lista de opciones de accesibilidad que piensa incluir en PS5. En un tráiler y un detallado blog ya se pueden apreciar todas.

Con el paso de los años, los juegos han ido llegando a más y más público y por ello, muchas desarrolladoras han querido que todos y todas puedan disfrutar de sus propuestas.

Las opciones de accesibilidad son cada vez más comunes en lanzamientos de diversa índole y las compañías AAA cada vez ponen más atención a estos apartados con el fin de favorecer una experiencia de juego divertida y emocionante.

The Last of Us Parte 1 también contará con opciones de accesibilidad y todas ellas han sido detalladas recientemente. Por aquí os dejamos los detalles más relevantes publicados en PlayStation Blog:

Para empezar contamos con ajustes preestablecidos de accesibilidad en donde se puede elegir diferentes configuraciones predeterminadas que aumentan la calidad de los subtítulos, el tamaño del HUB y mucho más.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Por supuesto, los parámetros también se pueden ajustar individualmente. Cada rama tiene una buena cantidad de opciones que personalizar.

Prácticamente todo se puede configurar: los controles alternativos, la ampliación y ayudas visuales, la reducción del movimiento 3D para evitar mareos, mejoras en los controles y desplazamientos de los personajes, las señales de audio y texto a voz, ajustes para hacer más accesible el combate...

Algunas de las opciones más destacadas son la función Invisibility Toggle, que te permite experimentar el sigilo del juego que de otro modo sería inaccesible. Si no apuntas muy bien se te dará más tiempo habilitando la cámara lenta mientras.

Pero sin duda, la más interesante es una función que reproduce diálogos a través del mando de PS5 DualSense con retroalimentación háptica. Esto está pensado para los jugadores sordos, que pueden sentir la forma en que se pronuncia una línea de diálogo, la entonación o énfasis, para tener una mejor sensación de inmersión.

 

Esperamos que esta sea una experiencia accesible para jugadores ciegos, para jugadores sordos, para jugadores con necesidades de accesibilidad motora, explicaba el director del juego, Matthew Gallant. 

La característica nueva más importante que tenemos son las descripciones de audio para las cinemáticas. Nos asociamos con Descriptive Video Works, un servicio profesional especializado en avances de televisión, películas y videojuegos, y lo integramos en las escenas y en todos nuestros idiomas localizados. 

¿Con ganas de experimentar TLOU Parte 1? Recordad que el juego se lanza el 2 de septiembre en PS5 y un poco más tarde en PC. El juego ya ha publicado su tráiler de lanzamiento con nuevas y espectaculares imágenes de la trama.

Y además