5 curiosidades sobre The Secret of the Monkey Island: la más famosa aventura pirata

The Secret of the Monkey Island

The Secret of the Monkey fue un juego de los que dejan huella y por eso aquí recopilamos 5 datos, curiosidades, secretos e easter eggs sobre este título tan único y especial.

La vuelta a la isla está cada vez más cerca con Return to Monkey Island y como tal, hoy hemos querido rendir homenaje a todo un clásico, al clásico de los clásicos: The Secret of the Monkey Island, la gran aventura gráfica de piratas.

Seguro que recordáis está épica aventura de los años 90 con cariño. Por eso, aquí os animamos a que echéis una ojeada a las 5 curiosidades que hemos preparado sobre The Secret of the Monkey Island:

VIDEO

MONKEY ISLAND - 5 CURIOSIDADES del primer juego. ¡La obra maestra de Ron Gilbert!

Empecemos por el Bar SCUMM; el célebre garito del juego recibe ese nombre ya que son las siglas de Scrip Creation Utility for Maniac Mansion, el nombre del motor del juego que utilizaron Ron Gilbert y compañía para dar vida a este título point and click.

Y hablando de nombres, Guybrush y LeChuck... ¿De dónde vienen sus nombres? En el caso del protagonista, no hay que hacer caso a la leyenda urbana. Cuando era un boceto le llamaron "the guy" y "brush" fue agregado después por Steve Purcell, artista del juego.

En cuanto a LeChuck, este fue un nombre escogido por capricho personal de Steve Arrold, director general de Lucasfilm Games por aquel entonces.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Es el momento de recordar una de las grandes escenas de The Secret of the Monkey Island, el duelo de insultos entre piratas... ¿Sabías que los diálogos los escribió Orson Scott Card, escritor de El Juego de Ender?

Todo partía de un concepto de Ron Gilbert tratando de imitar los insultos de los piratas en las películas de Errol Flynn uno de los actores del momento. ¡Qué pedazo de frases!

¿Y sabías que la saga Monkey Island guarda relación con Piratas del Caribe? No con la película de Jack Sparrow (aunque también) sino con la atracción original de los años 60 que había en Disneyland.

Terminamos hablando del grog, la bebida que en el juego llevaba ácido sulfúrico, acetona, grasa para ejes, acido de baterías, ron y unos cuantos ingredientes letales más. Obviamente, eso es imposible de beber, pero la receta original sí que existe.

Esta pertenecía a los marineros ingleses que utilizaban ron, zumo de limón y azúcar para decir adiós al escorbuto... mira que ingeniosos...

¿ Con ganas de más grog? Como siempre, si queréis conocer más sobre grandes videojuegos, por aquí os dejamos más curiosidades importantes de: METAL GEAR SOLID - SILENT HILL, Sonic the Hedgehog, el clásico de SEGA - GOD OF WAR de PS2 y STREET FIGHTER 2 o GOLDEN AXE.

Y además