6 curiosidades sobre Dead Space, el terror espacial que marcó a toda una generación

Dead Space remake

Hoy rendimos homenaje una de las grandes joyas de la generación de PS3 y Xbox 360. Dead Space es uno de esos títulos que hicieron escuela y aquí os contamos hasta 6 curiosidades de esta primera entrega de terror espacial.

Dead Space es toda una referencia en su género. La aventura de Isaac Clarke por el USG Ishimura dejó a todos en su momento con el estómago encogido y ahora que Dead Space Remake está en boca de todos toca recordad por qué este juego es tan querido.

El survival horror nos dejó pasmados a todos y más pasmados os vais a quedar cuando echéis un ojo a las 6 curiosidades que os dejamos sobre Dead Space original, un juego con una identidad que ha quedado grabada a fuego entre los jugadores.

VIDEO

6 Curiosidades de Dead Space

Dead Space: datos, necromorfos y muchas tripas

Dead Space nos presenta las idas y venidas de Isaac Clarke un ingeniero con bastante mala fortuna y cuyo nombre no es una mera coincidencia.

Los creadores del juego  escogieron ese nombre en forma de homenaje a dos grandes escritores sci-fi: Isaac Asimov (Las leyes de la robótica) y Arthur C. Clarke (Una odisea espacial).

Aunque, originalmente, el juego no se iba a llamar Dead Space. Su director, Glen Schofield (The Callisto Protocol) quiso llamarle Rancid Moon, algo que finalmente se descartó, pero que quedó grabado en un easter egg en forma de poster en el capítulo 10.

Y hablando de capítulos, las iniciales de todos ellos forman un mensaje que podemos calificar como spoiler gigantesco, ya que revelan el destino de Nicole antes de tiempo: Nicole is Dead (Nicole está muerta).

En cuanto a las inspiraciones cinematográficas que ha tenido el juego cabría destacar como pilares base: La cosa, Alien y especialmente, Horizonte Final. ¿Habéis visto todas estas cintas?

Y seguimos con los necromorfos, seña de identidad del juego, ya que su diseño se basó en víctimas de tráfico y conflictos bélicos. El equipo de desarrollo estuvo viendo escalofriantes imágenes para tomar como referencia en el diseño de estas criaturas tan espeluznantes.

Por último, Dead Space recoge esa seña de identidad del espacio que tantas discusiones ha protagonizado. ¿Se escucha algo en el espacio? En los niveles en los que recorremos el vacío no se escucha nada más allá de la respiración y los latidos de Isaac. Un detalle alucinante.

¿Jugaréis a Dead Space Remake? Como siempre, si queréis conocer más sobre grandes videojuegos, por aquí os dejamos más curiosidades importantes de: METAL GEAR SOLID - SILENT HILL, Sonic the Hedgehog, el clásico de SEGA - GOD OF WAR de PS2 y STREET FIGHTER 2, MONKEY ISLAND o GOLDEN AXE.

Y además

Dead Space Remake

Dead Space Remake FICHA

Plataformas:

PC, PS5, Xbox Series X

Lanzamiento: