Logo Hobbyconsolas.com

¿Qué está pasando con The Last of Us Factions? Jason Schreier relata preocupantes tropiezos en su desarrollo

The Last of us parte 2

El juego multijugador The Last of Us Factions parece estar e en problemas, y su equipo se ha reducido después de que Bungie cuestionara su viabilidad a largo plazo, según Jason Schreier de Bloomberg.

El juego multijugador de The Last of Us fue una de las ausencias más notorias del decepcionante PlayStation Showcase de esta semana, pero los fans se quedaron algo más tranquilos ayer cuando Naughty Dog emitió un comunicado pidiendo paciencia y confirmando que trabajan en una nueva IP single player para PS5.

El alivio duró poco, ya que poco después supimos que dicho comunicado no fue publicado pensando en calmar a los fans tras el PlayStation Showcase, sino en contrarrestar un preocupante informe de Bloomberg donde Jason Schreier relataba que el juego está tanteando la cancelación.

Según cuatro fuentes cercanas al proyecto, el juego multijugador de The Last of Us (popularmente denominado "Factions", pese a que no tenga título) ha sido reevaluado y Naughty Dog ha reducido el equipo que trabaja en él.

Neil Druckmann llegó a decir que "Factions" era el juego más ambicioso de la historia de Naughty Dog, pero hoy por hoy su estado es incierto: Naughty Dog habría reducido el equipo que trabaja en él tras una evaluación de viabilidad y calidad no muy favorable, y muchos de sus desarrolladores han sido trasladados a otros proyectos.

Bungie cuestionó la viabilidad de The Last of Us Factions

El juego online de The Last of Us comenzó a desarrollarse en 2019, inicialmente como un modo extra de The Last of Us Parte 2 (2020) que evolucionó a convertirse en un juego independiente, al mismo tiempo que Sony comenzaba a virar hacia el desarrollo de juegos como servicio.

Sony compró Bungie a mediados del año pasado. El estudio, autores de Destiny y que en el PS Showcase anunciaron una nueva entrega de su antigua saga Marathon (un "extraction shooter" que también saldrá en Xbox y PC) trabaja también como "supervisor" de Sony en sus otros juegos como servicio, como explicó el CEO de SIE Jim Ryan.

Según las fuentes de Bloomberg, Bungie cuestionó la capacidad del juego multijugador de The Last of Us de mantener el interés de los jugadores durante un periodo largo de tiempo.

Las dudas sembradas por Bungie llevaron a la reevaluación del proyecto. Y aunque no ha sido cancelado, que parte de su equipo haya sido movido a otros proyectos no es buena señal de uno de los primeros juegos como servicio de Sony para PlayStation 5.

En el comunicado oficial de Naughty Dog, lanzado con la intención de contrarrestar a este artículo de Bloomberg, se puede leer entre líneas: "Estamos increíblemente orgullosos del trabajo que nuestro estudio ha hecho hasta ahora, pero a medida que ha ido avanzando el desarrollo, nos hemos dado cuenta de que lo mejor para el juego es dedicarle más tiempo."

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.