Logo Hobbyconsolas.com

Para 2026, Sony dedicará más de la mitad de su presupuesto de desarrollo a los juegos como servicio

Destiny 2 PlayStation

Sony reitera la importancia de los juegos como servicio y preparan 12 juegos como servicio, que se llevarán más de la mitad de todo su presupuesto de desarrollo.

Sony presenta hoy el futuro a corto y medio plazo de PlayStation, en el esperado PlayStation Showcase, centrado sobre todo en juegos para PlayStation 5 y PS VR2 (que ha vendido más de lo esperado).

Y gran parte de ese futuro dependerá de los juegos como servicio, lo cual es un cambio de mentalidad importante para SIE (Sony Interactive Entertainment), cuyos estudios han sido reconocidos por la calidad de sus juegos "blockbuster" para un solo jugador.

Pero el compromiso de Sony por los juegos como servicio, que tienen un umbral de beneficios mucho mayor, potencialmente "infinito", queda patente en las palabras de Jim Ryan, CEO de SIE, en una presentación de diversos datos financieros el pasado martes (vía VGC).

Sony tiene en producción 12 juegos como servicio

The Last of Us multijugador

En concreto, Sony espera haber lanzado 12 juegos como servicio antes de que termine el año fiscal terminado en marzo de 2026

Para entonces, estiman que el 60% de presupuesto de desarrollo de todos los estudios de SIE se dedicará a estos juegos como servicio.

Esto no irá reñido a la innovación: también esperan que la mitad de sus juegos en 2025 sean nuevas IP, y tendrán diversos géneros y tamaños.

¿Qué os parece este cambio de foco a los juegos online respecto a los juegos para un solo jugador? En varias ocasiones, Sony ha prometido que no dejará de lado los juegos single player...

Bungie es el supervisor de Sony en su aventura por los juegos como servicio

Jim Ryan también ha hablado de Bungie, el estudio que compraron en enero de 2022 por 3.600 millones de dólares, y que, paradójicamente, va a seguir haciendo justos multiplataforma (o eso dijeron por entonces), además de seguir centrados en Destiny 2.

Bungie ha "superado las expectativas" de Ryan, y tanto SIE como Bungie se benefician mutuamente de las fortalezas y debilidades da cada una. Por ejemplo: Bungie no tenía mucho éxito fuera de Estados Unidos, y Sony está ayudándoles a reforzar la presencia de los juegos de Bungie en Japón y Europa, dice.

A cambio, Bungie está siendo el "supervisor" de Sony en todos y cada uno de los 12 juegos como servicio que están en producción. "También trabajamos con Bungie en un proceso de revisión bastante rigoroso que aplicamos a todos los 12 juegos como servicio que tenemos en producción".

"También entendemos de forma más profunda lo que significa el éxito en los juegos como servicio. Históricamente, nuestros juegos siempre funcionaban hacia un final, y este es un gran cambio cultural, que el lanzamiento de un juego sea solo el principio, definido por un sistema totalmente nuevo de indicadores de rendimiento".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.