Logo Hobbyconsolas.com

Hermen Hulst -PlayStation Studios- insiste en que los próximos juegos como servicio se centran en "géneros y escalas" diversos

PlayStation Studios

El jefe de PlayStation Studios ha comentado sobre la diversidad en "géneros y escalas" que tiene los juegos como servicio por llegar a las consolas. Hermen Hulst afirma que están dirigidos a mucha variedad de jugadores.

Hermen Hulst como presidente de PlayStation Studios para PS4 y PS5 ha comentado el empuje de Sony hacia los juegos como servicio con PS Plus, insistiendo en que los múltiples juegos que hay en desarrollo van a ser diversos en cuanto a géneros y público objetivo.

Sony Interactive Entertainment revelaba el año pasado tener entre sus planes 12 juegos de esta índole desde ese momento y hasta el año fiscal que termina en marzo de 2026 pese a los 10 del ejercicio anterior.

Esto como dicen desde VGC, marca un giro significativo para el fabricante ya que es reconocida por sus AAA como God of War y The Last of Us; saga que seguramente siga junto a su proyecto multijugador.

Ahora bien y charlando con GamesIndustry.biz, el propio Hulst afirmaba que aunque SIE tiene entre sus planes un buen número de juegos como servicio planeados para los próximos años, eso no quiere decir que sean todos como Fortnite o Destiny.

"Entendemos el entorno competitivo que hay y el tiempo invertido por los jugadores que se ofrece en esos juegos como servicio", decía Hulst. "Y queremos ofrecer juegos de la mejor calidad.

Hay un riesgo de que hablemos sobre 'como servicio' en términos genéricos -como si fuera un sólo género o incluso un único modelo de negocio", pero el jefe de PlayStation Studios habla con firmeza.

El logo ya sea en Steam o con Bungie aparece en sus videojuegos 

"PlayStation Studios está creando una variedad de juegos que podrían denominarse 'servicios en vivo', con distintas fechas de lanzamiento y escalas.

También estamos creando juegos para diferentes audiencias y confío en nuestra trayectoria en la creación de mundos e historias que encantan a los fans de PlayStation".

El propio Hulst también comentaba la noticia sobre Firewalk Studios, ya que antes de su compra era parte de la compañía de juegos independiente ProbablyMonsters.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

Pero Firewalk ya estaba trabajando en colaboración con PlayStation en un nueva IP multijugador aún no anunciada y SIE decidía comprar el estudio antes de anunciarlo; justo como con Haven Studios

"Cada relación [con un estudio] tiene su propia trayectoria, en algunos casos hemos trabajado con compañías muchos años como sodios externos antes de traerlos a SIE.

En otros, una adquisición se ha producido más rápidamente", explicaba Hulst. "Depende de lo que el estudio necesite para crecer y tener éxito junto a lo que tenga sentido para ambos.

Llevamos un tiempo colaborando con Firewalk, hemos disfrutado mucho del proceso y tenemos una confianza increíble en lo que están creando. Así que nos pareció un paso muy natural".

El caso es que Hermen Hulst desde PlayStation Studios insiste en que los próximos juegos como servicio se centran en "géneros y escalas" diversos, ahora bien si llegan a PS4 y/o PS5, de qué serán
y más ya es harina de otro costal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.