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Un futuro dominado por juegos como servicio sería "aburrido" para Shuhei Yoshida, jefe de indies de PlayStation

Fortnite

Shuhei Yoshida, jefe de indies de PlayStation, considera que un futuro dominado por juegos como servicio sería "aburrido" y espera que la industria siga innovando.

Los juegos como servicio están dominando la industria, y hoy todas las grandes compañías prefieren invertir en un juego que se pueda rentabilizar a través de suscripciones y micropagos, incluso siendo free to play.

Sony PlayStation siempre se ha caracterizado por lo contrario: grandes superproducciones AAA muy mimadas, de un altísimo valor de producción, y generalmente solo para un jugador.

Pero el mercado manda, y hasta Sony está invirtiendo cada vez más en juegos como servicio, incluso de sus sagas más populares como Horizon. Su reciente compra del estudio Firewalk es buena prueba de ello.

"No quiero ver que todos los juegos se conviertan en juegos como servicio"

Shuhei Yoshida, jefe de desarrollos independientes en Sony Interactive Entertainment, no es demasiado fan de este modelo de negocio. El veterano ejecutivo de SIE, actualmente dedicado a la iniciativa indies de PlayStation, cree que un futuro en el que los 10 mayores juegos del año fueran juegos como servicio sería aburrido, en una entrevista para The Guardian.

"La industria sigue creciendo y creciendo, y espero que siga apoyando y buscando ideas creativas y personas que intenten trabajar en cosas nuevas."

"No querrías ver que los 10 mayores juegos de cada año sean casi iguales, todos los juegos se convirtieran en juegos de servicio... Eso sería un poco aburrido para mí".

Una opinión personal de Yoshida en una entrevista a colación de su premio honorífico en los Bafta, aunque no deja de ser llamativo que Sony esté invirtiendo tanto, precisamente, en juegos como servicio.

Esperemos que estos recursos no se desvíen de los proyectos de juegos más originales y del apoyo que PlayStation ofrece a los indies (algo que en España vemos claramente en la iniciativa PS Talents).

Y es que Yoshida, por encima de todo, cree que la creatividad es lo más importante, y ve con buenos ojos las polémicas tecnologías de IA para desarrollar juegos, pues ayudarían a estudios pequeños, en un mundo en el que cada vez cuesta más dinero crear videojuegos ambiciosos.

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