Logo Hobbyconsolas.com

Ganadores de los Premios PlayStation Talents 2022: estos fueron los juegos vencedores de la noche

PS Talents

PlayStation Talents presenta la novena edición de los premios PlayStation 2022, muy repartidos, aunque el GOTY fue el original Balam Bounce Hell, de Wickd Games: un "bullet hell"... en el que no disparamos.

PlayStation España celebró esta semana la novena edición de la Gala de Premios PlayStation, que premian a los proyectos desarrollados este año bajo el programa PlayStation Talents, que ayuda a jóvenes desarrolladores a emprender financiando sus primeros juegos.

La gala se emitió en Twitch, presentada por el ilusionista Jorge Luengo y el equipo habitual del programa Conexión PlayStation, Maya Pixelskaya y Ana Morgade, enlazando directamente con el séptimo programa de su nuevo "late night" semanal.

También lo puedes ver en YouTube en el enlace de abajo:

Todos los ganadores Premios PlayStation 2022

El ganador a mejor Juego del Año fue Balam: Bounce Hell, un original bullet hell ambientado en la América Precolombina. Original porque tiene un giro: es un bullet hell... en el que no disparas, ¡sino que devuelves los proyectiles!

En esta novena edición de los premios PlayStation contó con 12 candidatos. Balam: Bounce Hell, de Wickd Games, fue el vencedor, pero el resto de candidaturas estuvieron muy repartidas:

Todos estos títulos siguen en desarrollo, pero el ganador a mejor juego recibirá 10.000 euros para financiar el resto de desarrollo y publicación (pueden salir en otras plataformas como PC), además de asesoramiento en desarrollo y publicación y promoción en los canales oficiales de PlayStation España.

Además, durante la gala, PlayStation entregó el cheque por valor de 7.000€ a Juegaterapia, correspondiente a los fondos recaudados durante el mercadillo solidario celebrado el pasado 12 de diciembre en Voxel School.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.