Logo Hobbyconsolas.com

Sony desvela los 12 finalistas de la novena edición de los Premios PlayStation

Premios PlayStation 9ª edición

Un año más, estos son los 12 indies que compiten por el galardón de Sony PlayStation España. En las próximas semanas se desvelarán nuevos detalles de estos proyectos nacionales.

El desarrollo nacional de videojuegos avanza a pasos agigantados. En los últimos años hemos visto proyectos tan titánicos como Aeterna Noctis o Blasphemous, pero de cara al futuro se vislumbran iniciativas tan prometedoras como Madrid in Game, o los Premios PlayStation.

Cada año, el programa de desarrollo de PlayStation Talents otorga una serie de premios al proyecto más prometedor de entre 12 finalistas. Y a continuación os desvelamos los doce finalistas de esta edición.

Los Premios PlayStation encaran su novena edición desde su creación en el año 2014. Es un escaparate perfecto para contemplar distintos indies en desarrollo por estudios españoles.

Aunque todos ellos siguen en desarrollo, a lo largo de las próximas semanas se desvelarán más detalles acerca de sus fechas de lanzamiento, mecánicas de juego o plataformas de salida.

Al margen de distintos premios (que detallamos más abajo), el ganador de Premios PlayStation tendrá acceso a kits de desarrollo de PS4 y PS5 para poder lanzar sus juegos en las consolas de Sony.

Los 12 finalistas de Premios PlayStation 2022

Los Premios PlayStation son un referente del sector del videojuego en nuestro país. Doce proyectos nacidos en PS Talents pugnarán por el galardón al Mejor juego indie y una serie de premios destinados a la finalización del desarrollo.

El jurado se compone de periodistas, músicos, diseñadores, directores, desarrolladores y figuras reconocidas del panorama nacional.

Estos son los finalistas de la novena edición:

  • Balam: Bounce Hell, de Wickd Games.
  • Barbarian Saga, de Dormidinstudio.
  • Die Daddy Die, de Mad Cauldron.
  • Escape From Ithara, de LabCat Studios.
  • Howl of Iron, de 16 Gears.
  • Khemia, de Circonium Studios.
  • NOX, de The Buua Studio.
  • Shadow Dimmer, de Occurrence Games.
  • Spooky Hat Shop, de 22 Studio.
  • The Last Flame, de Dark Reaper Studio.
  • The Manor's Legacy, de Octoforce Games.
  • The Tsar's Secret, de Otter Worlds Games.

Uno de estos 12 indies se alzará con el premio a Mejor juego en los Premios PlayStation. Su estudio responsable tendrá acceso a los kits de PS5 y PS4 (para portar el juego de PC a consolas de Sony).

Además, el ganador se hará con 10.000 euros destinados a la finalización del desarrollo y publicación del videojuego. Tendrán acceso a un estudio de los muchos que componen PlayStation®Talents Games Camp, y contarán con asesoramiento en marketing, negocio, desarrollo y publicación.

Dualshock 4

Otra ventaja importante es que el proyecto se asegurará una ficha en la tienda digital de Sony, PS Store, de manera que los jugadores podrán hacerse con el título para PS5 y PS4 en formato digital.

¿Cuál de estos 12 juegos finalistas de Premios PlayStation es tu favorito? Recuerda que el ganador se dará a conocer en la gala final, pero muchos de ellos también verán recompensado su esfuerzo y seguro que os engancharán en vuestras consolas en un futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.