Logo Hobbyconsolas.com

Tres juegos españoles desarrollados en U-Tad son aspirantes a hacerse con los Premios PlayStation Talents 2022

U-Tad

Los Premios PlayStation Talents 2022 tienen tres serios aspirantes españoles que proceden de proyectos desarrollados en U-Tad. Conoce cada uno de los juegos nominados.

Nos sumergimos de nuevo en la actualidad nacional en lo que respecta a desarrollo de videojuegos españoles, puesto que tres proyectos del Centro Universitario U-tad ya están aspirando a llevarse el reconocimiento al trabajo bien hecho en la 9ª edición de los Premios PlayStation Talents

Seguro que ya habéis oído hablar de esta iniciativa de Sony Interactive Entertainment España que lleva dando visibilidad al sector nacional y a los jóvenes talentos desde hace años. Pues bien, dentro de poco podremos conoce unos cuantos juegos más de PS5 y PS4 bajo este abanico.

Si os gustan los proyectos hecho aquí en España y queréis probar juegos con grandes propuestas, siempre es bueno fijarse en los Premios PlayStation Talents. En la edición de este año hay tres títulos de U-Tad seleccionados que os detallamos por aquí:

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Los aspirantes españoles de U-Tad a los Premios PlayStation Talents 2022

NOX, de The Buua Studio. 

Dentro de una atmósfera onírica e inquietante nos pondremos en la piel de un personaje que padece de terrores nocturnos. Para saber de dónde proceden deberá adentrarse en el mundo de los sueños. El título bien podría triunfar en las categorías de Mejor Idea Original y Juego con Mejor Arte. 

Maskerade: The Deadpan Cry, de Spiky Duck. 

No dejamos lo de pasar un poco de miedo, porque este juego es un survival horror ambientado en un cabaret de principios del siglo XX. Con ayuda de otras bailarinas tendremos que escapar de este lugar. Mejor Arte, Mejor Historia Original o Mejor Pitch de Juego son sus puntos fuertes.

Howl of Iron, de 16 Gears. 

La familia del protagonista muere de una enfermedad causada por la empresa en la que él trabaja, y se convierte en un hombre-lobo mecánico para vengarse. Esa es la particular sinopsis de este proyecto que aspira a llevarse Mejor Arte, Mejor Diseño de Juego, Mejor Idea Original o Mejor Historia Original. 

U-Tad

Os recordamos que el ganador del Premio PlayStation al Mejor Juego del Año recibirá 10.000 euros para el desarrollo del videojuego, su publicación en la PlayStation Store, en donde también se incluye una campaña de promoción y marketing.

Por último, también se incluye la posibilidad de trabajar durante diez meses en una de las sedes físicas de Sony Interactive Entertainment España. Para conocer a los ganadores tendremos que esperar hasta el mes de diciembre. Os iremos contando todas las fechas.

¿Queréis más actualidad española? Pues sabed que el juego The Crown of Wu ya ha presentado tráiler y llegará en formato digital a PlayStation y PC. Aún no se conoce su fecha de llegada a PS4 y PS5.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.