Logo Hobbyconsolas.com

Madrid in Game, el mayor campus del videojuego en Europa, desvela sus principales claves para el futuro

Madrid in Game

Begoña Villacís (vicealcaldesa de Madrid) y Miguel Ángel Redondo (delegado de Economía, Innovación y Empleo) han presentado hoy la iniciativa MADRID IN GAME.

España es una de las máximas referencias del desarrollo de videojuegos a nivel europeo. Aún así, queda camino por recorrer para ampliar las vías de futuro en la industria, aunque no hay duda de que vamos por buen camino: Aeterna Noctis, Blasphemous o incluso Metroid Dread así lo demuestran.

A fin de convertirse en una potencia de la industria del videojuego, el Ayuntamiento de Madrid ha presentado hoy la iniciativa MADRID IN GAME, un proyecto realmente ambicioso.

El objetivo es claro: convertir la ciudad de Madrid en el mayor campus del videojuego a nivel europeo, reuniendo a desarrolladores de todos los rincones del planeta para fortalecer nuestra industria.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, han presentado Madrid in Game por todo lo alto esta mañana a las 10:00 horas.

No solo eso, sino que Madrid in Game albergará también el Museo del Videojuego en España, a fin de honrar montones de títulos españoles lanzados en las últimas décadas.

El impulso que necesita la industria española del videojuego

Madrid in Game funciona a modo de incubadora-aceleradora de proyectos, de modo que pequeños desarrolladores podrán terminar sus juegos con mayor estándares de calidad y en menor tiempo.

Además, también cumple la función de ofrecer experiencias temáticas (como el Museo del Videojuego), así como diversos actos interactivos para promover la pasión por el sector.

Hay una tercera función: el desarrollo de eSports a través de un centro de alto rendimiento para el campus de Madrid in Game. Y ojo, que aquí viene un anuncio importante.

Atención a las declaraciones de Begoña Villacís:

''En Madrid In Game promovemos el ecosistema necesario para que la gente pueda crear y desarrollar oportunidades y que las puedan encontrar en la ciudad de Madrid. Es un sector que está en auge y con el que vamos a contribuir a que los videojuegos no solo se vean como entretenimiento, sino también como una industria a desarrollar y por la que la capital quiere ser reconocida.”

Madrid in Game se convierte en el principal patrocinador de la Selección Española de eSports, que competirá en torneos de tal prestigio como la final del Campeonato Mundial Sim Racing (de Assetto Corsa) y el 14º Mundial de eSports de Bali.

Mejores videojuegos españoles de 2021

La presentación nos ha dejado grandes momentos, pues la vicealcaldesa se ha animado a conducir en Assetto Corsa y demostrar sus habilidades de conducción.

Madrid in Game es solo el primer paso para impulsar la industria del videojuego, tanto en Madrid como en España, y buen ejemplo de ello es el enorme campus que ya destaca en el panorama europeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.