Nace Play in Spain, la nueva iniciativa de AEVI para atraer inversores y editores hacia el desarrollo de videojuegos españoles

Desarrollo de videojuegos

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha anunciado el lanzamiento de Play in Spain, una nueva iniciativa orientada a atraer publishers extranjeros que potencien el desarrollo de videojuegos en España.

En sobradas ocasiones se ha demostrado el gran talento nacional que atesora España en materia de desarrollo de videojuegos. Lanzamientos recientes como Souldiers de Retro Forge o Metroid Dread de MercurySteam lo atestiguan.

Sin embargo, siempre se puede potenciar más, "solo" se necesitan más recursos e inversiones para que muchos más pequeños desarrolladores puedan sacar adelante sus proyectos. Por ello, AEVI ha lanzado una nueva iniciativa.

Play in Spain pretende atraer capital financiero y publishers a España para tratar de mejorar una de esas asignaturas pendientes en esta industria a nivel nacional. ¿En qué consiste Play in Spain?

El videojuego facturó 1.795 millones de euros en 2021, con una base superior a los 18 millones de usuarios en España (Anuario AEVI 2021)

AEVI

Pues se trata de una página web que entrelaza oportunidades de inversión, a los más destacados participantes y a las producciones más relevantes. Play in Spain permite conocer de buena mano el estado actual del desarrollo de videojuegos en el país.

Esta web aglutina información importante sobre los estudios de desarrollo españoles y su emplazamiento, sobre las organizaciones relacionadas y mucho más. 

En Play in Spain se recogen aquellas producciones que se están llevan a cabo en el momento y también información de ayudas y otras iniciativas como los 10.000€ que se otorgan para el desarrollo de prototipos innovadores. 

Play in Spain se ha vinculado ya a Spain Audiovisual Hub del Gobierno de España. Por su parte, José María Moreno, director general de AEVI, ha comentado que esta iniciativa logra reunir en una misma web todas las grandes oportunidades que se están desarrollando en España gracias a la madurez del sector del videojuego.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Desde AEVI nos esforzamos por poner en contacto a los actores del sector privado para que surjan sinergias y también a estos con las instituciones públicas para construir conjuntamente un ecosistema que promueva la creación de oportunidades de inversión, puestos de trabajo y, en definitiva, crecimiento de esta industria innovadora. 

Era necesario un lugar desde el que atraer toda la mirada de grandes empresas y generadores de oportunidad, explicaba Arturo Monedero, vicepresidente de Desarrollo en AEVI. Con Play in Spain esperamos poder ofrecer toda esa información que los publishers de videojuegos necesitan para considerar España como una fuente fiable y de valor en la que confiar.

No es la única iniciativa o movimiento que ha promovido AEVI en este 2022. La asociación anunció hace unos meses #PlayEquall, un movimiento centrado en la diversidad, la igualdad y la inclusión.

Y además

Metroid Dread

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento: