Logo Hobbyconsolas.com

The Last of Us multijugador es el juego más ambicioso de la historia de Naughty Dog, según Neil Druckmann

Neil Druckmann

Neil Druckmann asegura que el proyecto de The Last of Us Multijugador es el juego más ambicioso que han hecho en la historia de Naughty Dog.

The Last of Us vuelve a estar entre los titulares por el inminente estreno de la serie de HBO. The Last of Us llega a la plataforma el 16 de enero, y las críticas la ponen por las nubes, como la mejor adaptación al medio audiovisual de un videojuego.

Neil Druckmann, director del videojuego y también director de algunos capítulos del juego, está concediendo varias entrevistas estos días con motivo de la serie. En una de ellas, para ComicBook, reconoció los errores del pasado del estudio, al anunciar juegos demasiado pronto.

En ese razonamiento se refirió a dos proyectos que están trabajando actualmente. Uno es el ya conocido multijugador de The Last of Us, y seá el más ambicioso en la historia del estudio, como apunta Dom The Bomb

El otro... es un completo secreto.

Seguir contando una historia en el espacio del multijugador

"Tenemos el proyecto multijugador de The Last of Us en el que hemos estado trabajando durante mucho tiempo, incluso antes de que saliera The Last of Us Parte 2. Y es el juego más ambicioso en el que hemos trabajado nunca".

"Ampliaremos su mundo aún más lejos, seguiremos contando una historia en el espacio del multijugador", añade Druckmann.

Naguhty Dog lleva mucho tiempo insistiendo en que este juego como servicio de The Last of Us va a involucrar más al jugador, al contar una historia incluso tratándose de un juego online. Los detalles, por ahora, sin muy escasos, y ni siquiera se sabe cuándo saldrá o si saldrá también en PC además de en PS5... pero se espera que así sea.

Druckmann también ha reconocido que está fascinado por la forma en la que Elden Ring "confía en el jugador", por su diseño de juego y también de narrativa. Lecciones que absorberán, incluso si no las aplican directamente a sus próximos videojuegos.

The Last of Us multijugador será lo próximo de Naughty Dog. Con suerte salga el año que viene, mientras siguen avanzando en ese otro proyecto multijugador... que apunta a ser una nueva IP, pues los rumores hablaban de un reboot de Uncharted en otro estudio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.