Logo Hobbyconsolas.com

Neil Druckmann explica por qué Naughty Dog no ha revelado aún su próximo juego para PS5

The Last of Us Parte 2 - Ellie

Neil Druckmann ha salido a explicar en una entrevista el porqué en Naughty Dog aún no han revelado su próximo juego para PS5 y pide paciencia por qué no quiere apresurar las cosas.

¿Qué tiene entre manos Naughty Dog? La desarrolladora de PlayStation Studios ha trabajado en proyectos para PS4 desde hace años y en PS5 desde hace poco. Ahora bien, Neil Druckmann explica la ausencia de noticia.

El copresidente y director de juegos como The Last of Us y The Last of Us Parte 2 ha ofrecido un poco más de luz sobre por qué aún no han revelado su siguiente gran proyecto para PlayStation 5.

Sabemos que tras The Last of Us Parte I y el proyecto multijugador, el propio Neil Druckmann confirmaba que su siguiente proyecto en Naughty Dog sería más como un programa de televisión.

Hasta la fecha, de Druckmann y los trabajadores de Naughty Dog sabemos de estos dos nuevos juegos en el estudio como proyecto multijugador sobre The Last of Us y el completo misterio.

Y aunque muchos fans están ansiosos por ver en qué acaba convirtiéndose esto último, Druckmann ha explicado por qué la desarrolladora mantiene sus cartas bajo secreto por ahora. 

El logo de Naughty Dog sobre Crash Bandicoot ahora está en otros

Charlando con el portal ComicBook en una entrevista para promocionar la serie The Last of Us de HBO, el propio Druckmann comentaba cómo el estudio es propenso a anunciar juegos con demasiada antelación y eso le ha dañado.

En especial, con Uncharted 4: El desenlace del ladrón y The Last of Us Parte 2 el estudio dejaba saber a los fans de lo que se estaba creando años antes de su lanzamiento. Aunque los anuncios ayudaron a generar expectación, no quiere volver a hacerlo.

"Tienes razón, sí anunciados Uncharted 4 y The Last of Us Parte 2 con mucha antelación, pero eso causó unos problemas de equilibrio entre trabajo y vida personal que a veces hemos tenido en el estudio", explicó Druckmann.

En esencia habla del crunch en Naughty Dog, pero sigue: "Al retrasar un poco ese anuncio, pudimos jugar más con el calendario y ahora somos más conscientes de cómo enfocamos la producción.

Así que está nuestro proyecto multijugador [The Last of Us] y hay otro proyecto del que no diré nada que va más allá y con el que también estamos muy ilusionados".

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

En base a lo que Druckmann ha dicho por aquí, todo parece indicar que el próximo juego de Naughty Dog podría no revelarse hasta mucho más adelante y quizá incluso cerca de su lanzamiento.

Aunque esto podría cambiar, ya que Sony decide muchas veces cuándo revelar este tipo de proyectos. Operar en la sombra es algo que parece estar funcionando bastante bien para los que trabajan en Naughty Dog en estos momentos.

Eso sí, el propio Neil Druckmann celebraba 2023 insinuando que los rumores sobre The Last of Us Parte 3 son "en gran parte falsos", todo lo contrario a lo que decía un insider.

Mientras que también daba esperanzas sobre esta tercera entrega, confirmaba que la saga The Last of Us ha vendido un total de 37 millones de juegos hasta diciembre de 2022.

Por el momento Neil Druckmann sí que ha explicado por qué Naughty Dog no ha revelado aún su próximo juego para PS5.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.