Logo Hobbyconsolas.com

Una oferta de trabajo de Naughty Dog apunta a que el juego multijugador de The Last of Us podría ser gratuito

The Last of Us Parte 1

Naughty Dog trabaja en un The Last of Us multijugador del que apenas sabemos nada. Sin embargo, una oferta de trabajo en la web del estudio desvela un dato importante.

La franquicia The Last of Us se ha caracterizado por sus excelentes historias, personajes carismáticos y bien definidos, y una ambientación de primer nivel. Son razones que explican lo buenos que son The Last of Us (así como su remake para PS5) o The Last of Us Parte II.

Ya sabéis que el primer The Last of Us tenía un modo multijugador llamado Facciones, que lamentablemente no se ha rescatado para el remake. Eso sí, en Naughty Dog preparan algo gordo para el futuro...

Anunciado en el Summer Game Fest 2022, el multijugador de The Last of Us 2 (apodado Facciones 2) se ha transformado en un videojuego independiente que llevará la saga a la escena online.

Por ahora se sabe poco sobre el The Last of Us multijugador... salvo que será una de las puntas de lanza de Sony en la escena de ''juegos como servicio''. PlayStation prepara hasta 10 proyectos similares.

En las últimas horas circula una nueva oferta de trabajo en la web de Naughty Dog, que, intencionadamente o no, desvela un importante dato sobre el título multijugador.

¿Un The Last of Us gratuito?

Sabemos que el título multijugador de The Last of Us se ambientará en una ciudad amplia, al contrario que los entornos rurales de Facciones. Todo apunta a que será San Francisco.

De esta forma, podéis ir descartando la presencia de Joel, Ellie o Abby en este juego, que creará nuevas historias ambientadas en el universo de la IP.

También se sabe que llegará a PlayStation 5, y será uno de los principales juegos como servicio de Sony PlayStation. Recordemos que Guerrilla también trabaja en un spin-off multijugador de Horizon.

Atención a uno de los aspectos que menciona la oferta de trabajo en la web de Naughty Dog:

The Last of Us Remake Parte I

''Experiencia probada en un rol de producción apoyando un título AAA, free to play, en vivo'', dice una de las descripciones de la oferta en Naughty Dog.

Aún no hay confirmación oficial sobre esto, pero cabe la posibilidad de que The Last of Us multijugador sea 100% gratuito. Se enfocaría como un proyecto como servicio, con actualizaciones periódicas, eventos y una estructura consolidada en PSN.

Recordemos que, a pesar de ser un título multijugador, este The Last of Us tendrá capítulos y su propia narrativa. No podemos descartar que tenga una versión F2P y otra de pago, como ocurre con Destiny 2.

Mejores Smart TV para PS5

No hay duda de que el concepto free to play le sentaría de maravilla a este título, atraería más jugadores a la saga y llevaría The Last of Us a un nuevo nivel.

¿Qué esperas de The Last of Us multijugador? ¿Crees que estará a la altura del resto de juegos de la franquicia? De momento tocará esperar al próximo año 2023, que seguro será clave para el devenir del proyecto en Naughty Dog.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.