Logo Hobbyconsolas.com

Más detalles del proyecto multijugador de The Last of Us: juego como servicio más ambicioso y grande que Factions, según los últimos rumores

The Last of Us

Una filtración sugiere que Factions no es el único título multijugador de The Last of Us que está en desarrollo por Naughty Dog. Primeros detalles de este ambicioso juego como servicio.

The Last of Us es una de las sagas más exitosas para Sony PlayStation, y ya sabemos cómo continuará. No, no hablamos de una tercera entrega (de momento), sino del recién anunciado remake del primer juego y el futuro multijugador de la IP.

Anoche presenciamos un brutal Summer Game Fest 2022 con novedades de The Last of Us. Ya sabemos en qué está trabajando Naughty Dog: estos son los primeros detalles de Factions 2, el multijugador (un juego independiente) de The Last of Us Parte II.

Tampoco está de más recordar los nuevos detalles de la serie de HBO o el imponente The Last of Us Remake que saldrá en septiembre para PS5 (en desarrollo para PC). Sin embargo, podría haber algo mucho más grande...

Durante la transmisión del Summer Game Fest, Jeff Grubb (conocido periodista del sector) comentaba sobre varios aspectos del desarrollo de Factions 2. Y algo más.

Factions 2 ya no es un modo online para The Last of Us 2, sino un juego independiente que no se ata a la entrega de Naughty Dog. Pero el estudio trabaja en algo mucho más ambicioso que Factions.

En otras palabras, Naughty Dog lleva años trabajando en un The Last of Us AAA completamente multijugador, ambientado en un mundo abierto y diseñado para PS5. Será algo así como el ''The Division'' de la saga.

Esto es lo que dijo Grubb durante la transmisión:

The Last of Us multijugador

''Están creando un juego multijugador independiente que no es Factions. Va a ser un servicio muy, muy vivo. Están incorporando todos los servicios para que puedan, como, intercambiar grandes partes de él dentro y fuera. Es en eso en lo que han estado trabajando y tratando de hacerlo más y más grande y más ambicioso''.

No debéis confundir esta información con lo presentado anoche por Naughty Dog. El estudio de Neil Druckmann hablaba sobre Factions 2, que llegará el año que viene a The Last of Us Parte II.

Este The Last of Us multijugador sería uno de los ''juegos como servicio'' en los que trabaja Sony PlayStation (hasta 10 proyectos en desarrollo). ¿Habrá colaborado Bungie en él?

Resumen Summer Game Fest 2022

Lo único que se sabe de este The Last of Us es que podría contar con elementos MMO, cambio de escenarios y eventos por temporadas (a lo Warzone o Fortnite), sincronización con entregas de la saga y mucho más (modos PvE y PvP).

¿Qué esperas del futuro de The Last of Us? Parece que nos tocará esperar para conocer la identidad de este nuevo juego, pero de momento tendremos bastante con The Last of Us Remake (llegará en septiembre) y The Last of Us Factions 2.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.