Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Last of Us en HBO saldrá "antes de lo que creéis": nueva imagen oficial y dos actores confirmados

The Last of Us serie HBO

The Last of Us de HBO se muestra en una nueva imagen y confirma que Troy Baker y Ashley Johnson, Joel y Ellie de los juegos, también saldrán en la serie. Según Druckmann, muy pronto conoceremos la fecha de lanzamiento: "está más cerca de lo que crees".

The Last of Us ha resultado ser el colofón del evento de videojuegos que sustituye al E3 este año, el Summer Game Fest. Ha habido anuncios a porrón, pero Geoff Keighley ha reservado los últimos 10 minutos a Neil Druckmann, director del juego de PlayStation, que ha realizado varios anuncios.

La estrella ha sido el remake The Last of Us Part 1, que saldrá en PS5 el 2 de septiembre y en PC poco después. Este juego se filtró poco antes, pero Druckamnn tenía más ases bajo la manga: primeros detalles del juego multijugador... y nuevos detalles sobre la esperada serie de HBO de Craig Mazin (Chernobyl).

Todavía no tenemos ni tráiler de la serie ni fecha de estreno (se supone que sale en 2023), aunque según Druckmann "está más cerca de lo que creemos". Precisamente, mañana viernes es el último día de rodaje, ¡un rodaje que ha durado más de 13 meses!

Neil Druckmann define la serie como la adaptación de videojuegos más auténtica jamás hecha, y de hecho comenta que le llamaron para dirigir un episodio

Esta imagen revelado hoy pertenece al episodio de Druckmann, y en ella vemos a Pedro Pascal (Joel) y Bella Ramsay (Ellie) escondiéndose de los mutantes, en segundo plano.

Aunque, evidentemente, Joel y Ramsey son los protagonistas de la serie, los actores que interpretan a Joel y Ellie en los juegos, Troy Baker y Ashley Johnson, sí aparecen en la serie, en papeles que no pueden revelar. De hecho, también subieron al escenario del Summer Game Fest, en Los Angeles

Curiosamente, una actriz de los juegos, Merle Dandridge, sí ha confirmado que ha retomado su papel en la serie, dando vida a Marlente tanto en formato virtual como "en persona".

Es un guiño similar (salvando las distancias) al de la película de Super Mario. Aunque Chris Pratt será Super Mario, el actor de voz del fontanero de Nintendo, Charles Martinet, tendrá un rol no revelado. 

Nolan North, actor de Nathan Drake en los juegos, también hizo un cameo en la película de Uncharted, la primera de PlayStation Productions.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

¿Y su fecha de lanzamiento? Primero, Druckmann dijo que "está más cerca de lo que crees" (3:36 del vídeo). Después, en el 4:44, Keighley pregunta si la serie saldrá el año que viene... y Druckmann responde que "lo sabréis muy pronto, eso es todo lo que puedo decir".

¿Le daría tiempo a HBO a sacar los primeros episodios en 2022, para coincidir con el juego de PS5 en septiembre? ¿O se lo reservarán al año que viene, cuando seguramente sepamos más sobre el juego multijugador de The Last of Us? Habrá que estar muy atentos. No olvidemos que HBO también sacará este año el spin-off de Juego de Tronos, La Casa del Dragón.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.