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Neil Druckmann se siente inspirado por la narrativa de Elden Ring, aunque no cree que Naughty Dog se vaya a alejar de su propio estilo

Elden Ring - Malenia

La narrativa e historia de Elden Ring es algo que atrae a Neil Druckmann, de Naughty Dog. Eso sí, el estilo que tiene la desarrolladora de PlayStation Studios no cree que lo vayan a dejar atrás.

Neil Druckmann ha comentado sentirse inspirado en la narrativa de Elden Ring, el juego de FromSoftware. Pero cree que Naughty Dog va a seguir su propio estilo en PS4, PS5 y en adelante.

El interés del creativo en el soulslike viene dado por el estilo contrastado en la narración que usa Hidetaka Miyazaki y su estudio en el último estreno de la compañía.

Todo ello cuando se compara con juegos de franquicias como Uncharted y The Last of Us, pero tranquiliza a los suyos al asegurar que no se van a separar de su obra.

Charlando en una entrevista con The Washington Post, ha sido el propio Druckmann quien asegura se ha inspirado en el uso que hace Elden Ring de técnicas narrativas sutiles.

Sobre todo a la hora de ayudar a la construcción del mundo, en lugar de centrarse en las escenas y los diálogos de los personajes.

"Desde hace poco estoy algo más introgado en cosas como Elden Ring e Inside, que no recaen tanto en la narrativa tradicional para contar una historia", decía Druckmann.

"Parte de la mejor narrativa en The Last of Us es en las cinemáticas, pero mucha está en su jugabilidad, a la hora de moverse por el espacio y comprender la historia de un espacio con solo mirarlo y examinarlo.

Para mí, ahora mismo, esa es una de las mayores alegrías que me dan los juegos que confían en su público para que descubra las cosas", seguía diciendo.

Malenia con su armadura y su espada son buen ejemplo en el videojuego 

El directivo decía hace poco y explicando por qué Naughty Dog no ha revelado aún su próximo juego para PS5.

Druckmann terminaba diciendo: "Juegos que no te llevan de la mano, en eso estoy muy intrigado de ahora en adelante". Pero pese a ese interés. no cree que en Naughty Dog vayan a alejarse de su propio estilo; no pronto, al menos.

Aún cree que hacer uso de las escenas y diálogos es una parte importante del conjunto de herramientas narrativas que pueden usar los desarrolladores.

"Eso no significa que nunca vayamos a tener diálogos o escenas, creo que son herramientas a tener en cuenta... Y creo que hay una forma de impulsar esas cosas, al menos para el tipo de juegos que hacemos en Naughty Dog.

Me intriga mucho, de nuevo, no dormirnos nunca en los laureles y probar algo un poco nuevo un poco diferente que no va a gustar a todo el mundo; pero no pasa nada", seguía.

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Pero para terminar zanjaba con: "Y las cosas en las que trabajamos ahora, puedo decir que los equipos están muy entusiasmados con los diferentes proyectos que tenemos en Naughty Dog".

De momento ha dado esperanzas sobre una posible Parte 3 de la saga y confirmaba que la saga The Last of Us ha vendido un total de 37 millones de juegos hasta diciembre de 2022.

Así pues y aunque a Neil Druckmann le inspire la narrativa de Elden Ring, no cree que Naughty Dog se vaya a alejar de su propio estilo.

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