Logo Hobbyconsolas.com

El co-director del proyecto online de The Last of Us habla de "confiar en el jugador", el estilo Elden Ring y cómo eso les permite hacer más en el diseño

The Last of Us multijugador

El codirector del juego multijugador de The Last of Us ha estado elogiando a Elden Ring y sus decisiones creativas de diseño que podrían verse también este este título de la saga del que no tenemos apenas detalles.

El estreno de la serie de The Last of Us en HBO Max tiene revolucionados a los fans de la saga. Además, la presencia de Neil Druckmann en el equipo creativo nos está dejando cantidad de declaraciones relacionadas con los juegos y futuros proyectos.

Uno de esos juegos es el multijugador de The Last of Us, que se ha establecido como un proyecto mucho más grande y ambicioso de lo que en un primer momento se esperaba. De hecho, recientemente hemos podido conocer más opiniones sobre uno de los desarrolladores.

El co-director de este juego ha estado hablando sobre unas palabras emitidas por Neil Druckmann y que están relacionadas directamente con Elden Ring y Miyazaki, curiosamente.

Después de saber que Neil Druckmann se siente inspirado por la narrativa de Elden Ring, aunque no cree que Naughty Dog se vaya a alejar de su propio estilo, el co-director del multijugador de The Last of Us, Vinit Agarwal, ha hecho otra interesante apreciación.

Este es uno importante para mí también. Hablando con Miyazaki-san el mes pasado sobre Elden Ring, una cosa que asentimos de un lado a otro fue "confiar en el jugador". Permite un diseño más satisfactorio tanto para el jugador como para el desarrollador. Le permite hacer más, de hecho, que menos.

Pese a que pueda parecer algo irrelevante, basar el diseño de un videojuego en este punto es clave, ya que si se confía en las capacidades de los jugadores, las cosas que se pueden hacer serán más profundas y elaboradas.

Si tienes que estar dando pistas constantes, poniendo recordatorios y ofreciendo salidas y facilidades, no porque quieras, sino porque no confías en tus jugadores, la creatividad puede verse coartada. 

¿Qué opináis sobre este tema? Con esto en la mano, ahora nos preguntamos que está planeando Naughty Dog con este título multijugador de The Last of Us. Esperamos conocer más sobre el juego lo antes posible.

Neil Druckmann explicaba por qué Naughty Dog no ha revelado aún su próximo juego para PS5.  Según se deja entrever, la compañía esta centrada en varios proyectos. De hecho, el director de The Last of Us da esperanzas a los fans sobre una posible Parte 3 de la saga, aunque no hay nada confirmado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.