Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La serie de The Last of Us incluirá un nuevo infectado, y se buscó el consejo de Naughty Dog para su diseño

The Last of Us

El equipo de la serie solicitó ayuda a los diseñadores de Naughty Doc para crear al nuevo infectado que veremos en el programa.

Solo una semana después de que hayamos engullido el roscón de Reyes, HBO Max nos dejará el primer regalo de 2023 en forma de serie con The Last of Us, la adaptación del primer juego de la saga de Naughty Dog.

Uno de los elementos destacados de la serie que seguirá a Joel y Ellie por los Estados Unidos posapocalípticos es que sus creadores, Craig Mazin y Neil Druckmann, tienen intención de mantener una gran fidelidad con el juego, del que Druckmann fue codirector.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Sin embargo, ya se han dejado caer algunos cambios que marcarán, en cierto modo, algunas diferencias con los videojuegos, como que el personaje de Joel, interpretado por Pedro Pascal, sufra achaques de mediana edad y tenga problemas de audición.

Otra de las novedades que recoge la entrevista de The New Yorker con Craig Mazin y Neil Druckmann apunta a la llegada de un nuevo tipo de infectado que será completamente nuevo y único para la serie.

Un nuevo tipo de infectado para el universo de The Last of Us

Para dar forma a este nuevo personaje para la serie de HBO Max, Mazin y Druckmann recurrieron al equipo de diseño de Naughty Dog. El objetivo era hacerlo lo suficientemente espeluznante como para justificar ese cambio en la serie con respecto a los juegos.

El creador de Chernobyl destaca los elementos "humanizadores" de este nuevo infectado como su aspecto favorito y algo que lo convenció para incorporar al personaje a la serie.

Pedro Pascal y Bella Ramsey interpretarán a Joel y Ellie en la adaptación televisiva de The Last of Us en HBO Max, pero sus actores originales, Troy Baker y Ashley Johnson, también aparecerán en el programa, interpretando a otros personajes.

En España, además, se ha conseguido que el reparto de voces de los videojuegos de Naughty Dog participen en el doblaje de la serie, todo un puntazo para los fans de The Last of Us en nuestro país.

Será el lunes 16 de enero de 2023 cuando la serie de The Last of Us desembarque en el catálogo de HBO Max, con su fidelidad y sus cambios. ¿Creéis que estos cambios que van saliendo a la luz mejorarán o empeorarán la experiencia?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max