Logo Hobbyconsolas.com

Naughty Dog asegura que Sony no presiona para que continúe con The Last of Us: "Si no se nos ocurre algo tenemos un potente final con la Parte 2"

Análisis The Last of Us Parte II

¿Continuará Naughty Dog desarrollando juegos de The Last of US? Naughty Dog y Neil Druckmann se han pronunciado dejando claro que la decisión depende enteramente del estudio.

El estreno de la serie de The Last of Us en HBO Max nos ha dejado con una inmensidad de noticias relacionadas con una posible vuelta de la saga al mundo de los videojuegos. Casi han pasado tres años desde The Last of Us Parte 2 y muchos quieren saber cuál es el futuro de la saga.

Sobre esto ya se ha hablado recientemente. Neil Druckmann llegó a dar esperanzas sobre una posible Parte 3, pese a que también desmentía muchos rumores sobre su desarrollo. Ahora, unas nuevas declaraciones despejan algunas cuestiones sobre este asunto.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Druckmann ha hablado con BuzzFeed (vía VGC) que si Naughty Dog ve potencial para una historia que se traduzca en una tercera parte para The Last of Us, la desarrollará, pero que podrían hacer lo mismo que con Uncharted, despedirse de la saga. 

Sé que hay mucha gente que se pregunta sobre The Last of Us Part 3 y si eso será una cosa o no, expresaba Druckmann. Todo lo que puedo decir es que en Naughty Dog somos muy, muy privilegiados de que nuestro editor sea Sony, lo que significa que Sony financia nuestros juegos y nos apoya.

Nos han apoyado en cada paso del camino para seguir nuestras pasiones, lo que significa que solo porque algo tiene éxito, la gente piensa que existe toda esta presión y que tenemos que hacer una secuela. Ese no es el caso.

El futuro de The Last of Us depende de Naughty Dog

Druckmann ponía de ejemplo a la saga Uncharted para dar buena fe de este comportamiento. Para nosotros, Uncharted fue increíblemente exitoso, Uncharted 4 fue uno de nuestros juegos más vendidos, y podemos poner nuestra pincelada final en esa historia y decir que hemos terminado. 

Del mismo modo, con The Last of Us, depende de nosotros si queremos continuarlo o no, dejaba claro el directivo comentando que Naughty Dog sigue un proceso similar a lo que sucedió con la secuela de la saga.

Nuestro proceso es el mismo que hicimos cuando hicimos la Parte 2, es decir, si podemos idear una historia convincente que tenga este mensaje universal y una declaración sobre el amor, tal como lo hicieron el primer y el segundo juego, entonces lo contaremos. Si no se nos ocurre algo, tenemos un final muy potente con The Last of Us Parte 2 y ese será el final.

No sabemos qué nos deparará el futuro, lo que está claro es que a TLOU aún le queda mucho camino por recorrer. A la serie de HBO Max se le une también el título multijugador, el juego más ambicioso de la historia de Naughty Dog. ¿Qué esperáis de este proyecto?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.