Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation formaliza su nueva compra y da la bienvenida a Haven Studios, la desarrolladora de Jade Raymond

PlayStation y Haven Studio

La compra de Haven Studios por parte de PlayStation ya se ha confirmado de manera definitiva. Sony ha dado la bienvenida a PlayStation Studios a esta pequeña desarrolladora comandada por Jade Raymond.

Este 2022 ha estado marcado por las compras de cantidad de estudios de desarrollo por parte de grandes compañías. Tras un 2021 recordado por el megatón de Bethesda por parte de Microsoft, el equipo de Xbox no se quedaba de brazos cruzados y se hacía con Activision Blizzard.

Ante esto, en Sony también decidían apostar por sacar la billetera y se hacían con Bungie, creadores de Halo y Destiny y hace unos pocos meses, anunciaban la compra de otro estudio, Haven Studio.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Es probable que esta desarrolladora os suene menos, ya que se trata de una compañía más pequeña y de alcance "indie", aunque su directora es ampliamente conocida por dar vida a Assassin's Creed. Hablamos de Jade Raymond.

La veterana desarrolladora fundó hace más de un año Haven Studios, que ahora pertenecerá a PlayStation tras un acuerdo que hoy se ha formalizado definitivamente con el anuncio compartido por la compañía en Twitter.

Comenzamos a trabajar con Jade y su equipo a principios de 2021 cuando estaban a punto de anunciar la formación de Haven Studios, comentaba Hermen Hulst, director de PlayStation Studios, que revelaba la naturaleza del proyecto en el que andaba implicado el estudio. 

Desde su primer lanzamiento, nos inspiró la visión de Haven de crear una experiencia multijugador moderna que reúna a los jugadores de manera positiva y significativa. 

Nuestra primera nueva IP para PlayStation está en camino de ofrecer una experiencia multijugador AAA con la visión de construir un mundo sistémico y en evolución centrado en la libertad, la emoción y el juego que mantendrá a los jugadores entretenidos y comprometidos durante años, revelaba la propia Raymond.

Esta compra es parte de los planes de Sony por seguir expandiéndose en el futuro. Y PlayStation no cierra la puerta a más adquisiciones y detallaba sus planes estratégicos de cara a más adelante.

Lo que sí que parece claro es que la compra de Haven Studio es un paso más para ampliar la oferta de juegos como servicio que procedan de la propia PlayStation. Hermen Hulst ya comentaba que los juegos como servicio son "increíblemente emocionantes". ¿Qué os parece este punto de vista?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.