Logo Hobbyconsolas.com

Sony PlayStation quiere que la mitad de sus lanzamientos sean nuevas IPs en 2025

PlayStation Studios

En una presentación durante el Business Segment Meeting, Sony confirma que invertirán más recursos en crear nuevas IPs, con el objetivo de alcanzar el 50% de sus lanzamientos para 2025.

La actual situación financiera de Sony es más que buena, y las perspectivas de futuro, aún más. Más allá de las ventas totales de PS5 (que superan los 40 millones de unidades), ya sabemos que PS VR2 ha vendido un 8% más que su predecesor en el mismo periodo de tiempo.

Esta noche (a partir de las 22:00 hora española) saldremos de dudas con el PlayStation Showcase, evento que podría deparar muchas alegrías de la mano de Insomniac, Konami o Guerrilla.

La visión de futuro de PlayStation es clara: apostar por los juegos como servicio, las adquisiciones y la expansión de sus licencias hacia otros sectores, como el cine, la televisión o la música (o incluso a PC, como ya hemos visto en los últimos dos años).

Por supuesto, otro tema importante a tratar son las nuevas IPs. Si algo saben en PlayStation Studios, es que no hay que acomodarse en las mismas licencias. Es necesario innovar.

De hecho, en su presentación por el Business Segment Meeting, Sony PlayStation habla sobre el aumento de inversión en nuevas licencias, con un claro objetivo de cara a 2025.

Un 50% más para nuevas IPs en PS5 y PS VR2

Sony ha revelado una de las claves del futuro de PlayStation Studios. Estamos deseando ver ese Horizon 3, la tercera parte de The Last of Us, o un nuevo God of War, pero tampoco podemos olvidarnos de la creatividad en la compañía japonesa.

Según lo anunciado durante el Business Segment Meeting, PlayStation Studios invertirá más recursos en nuevas IPs, y de hecho tienen marcado en rojo un nuevo objetivo para el año fiscal 2025.

La idea es que el 50% de los lanzamientos de PlayStation Studios pertenezca a nuevas licencias para dicho año. De esta forma, la mitad de los juegos first party no reciclarán personajes y elementos ya existentes.

Ghost of Tsushima

Claro, el otro 50% sí que corresponde a licencias de Sony PlayStation que conocemos, como son los casos de Horizon, God of War, Uncharted, The Last of Us, Marvel's Spider-Man...

En la presentación, Sony desvela que, en el año fiscal 2019 las nuevas IPs solo representaron el 20% de los lanzamientos first party. La cifra fue del 40% en el ya finalizado año fiscal 2023, pero quieren más.

La expansión de las nuevas IPs de PlayStation no solo pasa por los videojuegos. Los éxitos de Uncharted (en cines) y The Last of Us (en HBO Max) demuestran que hay mucho futuro para la marca en otros sectores.

Horizon Forbidden West Burning Shores

Algunos ejemplos son la adaptación cinematográfica de Ghost of Tsushima (en manos del director de John Wick), la serie de Horizon producida por Netflix, o la adaptación de God of War por Amazon.

¿Qué podemos esperar de PlayStation en los próximos años? Lo descubriremos a partir de hoy, a las 22:00 hora española, cuando comienza el PlayStation Showcase 2023, con jugosos anuncios para PS5 y PS VR2.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.