Logo Hobbyconsolas.com

Sony podría realizar nuevas adquisiciones, busca invertir en el entretenimiento "a un nivel totalmente nuevo"

Sony

Sony podría realizar nuevas adquisiciones: el presidente anuncia planes para invertir en el negocio del entretenimiento "a un nivel totalmente nuevo", y para ello desviarán su negocio financiero a una empresa spin-off.

Cada vez son más comunes las grandes fusiones y adquisiciones en la industria del videojuego. Los jugadores más veteranos en este mundillo, como Sony y Microsoft, y empresas third party como Ubisoft, Activision o Bethesda, buscan comprar o ser comprados para afianzar su posición en la jungla.

Llevamos año y medio en que la actualidad no deja de girar en torno a la millonaria compra de Activision Blizzard por Microsoft, anunciada en enero de 2022 por una cifra récord de 69.000 millones de dólares, y aún hoy lejos de concretarse.

Pero su gran rival, Sony con su PlayStation, no quiere quedarse atrás. El presidente de Sony (ojo, de toda la compañía tecnológica, no de Sony Interactive Entertainment) ha anunciado sus planes de invertir capital a través de una empresa spin-off, con el objetivo de expandirse en el negocio del entretenimiento.

Lo ha dicho el presidente de Sony, Hiroki Totoki, en una presentación financiera vista por The Financial Times (paywall, a través de The Gamer).

Los planes de Sony para expandirse

Concretamente, lo que Totoki ha explicado es que quieren fundar una nueva filial que se encargue de los Servicios Financieros de Sony, algo que, entre otras cosas, les ayudaría a recibir incentivos fiscales como deducciones de impuestos en Japón, Estados Unidos y otros países (como apunta Derek Strickland de TweakTown).

Y lo que dijo fue: "Para expandir nuestro crecimiento en el medio en el largo plazo, necesitamos la habilidad de invertir en sensores de imagen y el negocio del entretenimiento a un nivel totalmente nuevo".

Eso es todo: Sony busca crecer y para ello va a poner en marcha una nueva empresa spin-off con el objetivo de expandirse tanto en el negocio tecnológico e industrial, como el del entretenimiento, que incluye videojuegos y también cine, series, música y realidad virtual.

La última gran adquisición de Sony para su división de videojuegos fue en enero de 2022, cuando compraron Bungie, los antaño creadores de Halo, ahora centrados en Destiny 2, y que en el futuro harán juegos como servicio para PlayStation.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.