Logo Hobbyconsolas.com

Las 5 grandes ausencias del PlayStation Showcase 2023 que nos habría encantado ver

Bloodborne

El primer PlayStation Showcase de 2023 ha dejado grandes anuncios, pero siempre podría haberse mostrado mucho más. ¿Cuáles han sido para nosotros las grandes ausencias de este evento de PS5 y PS VR2?

No ha sido precisamente pocos los juegos que se anunciaron ayer en el PlayStation Showcase. El futuro de PS5 y PS VR2 ya consta de unos cuantos lanzamientos próximos en el calendario, pero un evento de estas características siempre genera unas grandes expectativas.

Por ello, suele ser bastante normal que nos vengamos un poco arriba imaginando qué podría llegar a mostrarse. Evidentemente, este PlayStation Showcase nos ha hecho soñar con anuncios que, finalmente, no se han producido.

Así que, con las cosas un poco más calmadas, hoy hemos querido recopilar algunos juegos o proyectos ausentes en el evento de PS5 y PS VR2 que nos habría gustado ver, pero que finalmente no aparecieron por ningún lado.

Por que si bien es cierto que hemos soñado con el Kraven de Marvel's Spider-Man 2 esta noche, también nos han faltado algunos juegos. Veamos cuáles han sido las 5 grandes ausencias del PlayStation Showcase 2023.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

The Last of Us Factions II o nuevo juego de Naughty Dog

The Last of Us multijugador

Dicen que lo bueno se hace esperar, pero lo cierto es que queremos ver en qué anda trabajando Naughty Dog. Vale, es cierto, su último gran juego fue The Last of Us Parte 2, por lo que les concedemos el beneficio de la paciencia.

Sin embargo, como uno de los grandes estudios insignia de PlayStation, muchos esperaban que este evento contase con la presencia de la compañía; al menos, con The Last of Us Factions II, también llamado el multijugador de TLOU. No pudo ser y eso solo nos genera más ganas de verlo.

Bloodborne PC y más lanzamientos en esta plataforma

Bloodborne 2 en Unreal Engine 5

El meme sigue vivo. Bloodborne continuará "encerrado" en los 30 fps un poco más. Siempre que se anuncia un evento de PlayStation, Twitter estalla imaginando un port de Bloodborne a PC. Ya sabéis que no se anunció, así como tampoco nuevos exclusivos que dan el salto a PC.

Lo cierto es que esto pudo sorprender a algunos, ya que PlayStation está consiguiendo grandes resultados con esta estrategia. Seguro que a unos cuantos les habría complacido ver Ghost of Tsushima en PC o incluso Demon's Souls.

Final Fantasy VII Rebirth

Final Fantasy VII Rebirth

Quizá esto era subirse un poco a la parra, lo reconocemos. Teniendo Final Fantasy 16 a la vuelta de la esquina es lógico que Square Enix haya querido reservarse Final Fantasy VII Rebirth para más adelante, pero soñar es gratis.

Cuando se revelaron las primeras imágenes de Final Fantasy VII Rebirth se generaron algunas cuestiones en torno a Sephiroth que aún siguen sin respuesta (¿podremos manejarle?). También queda saber cómo continuará la historia tras el final de la primera parte del remake...

Hay muchas preguntas sin respuesta y eso precisamente es lo que pone a esta segunda parte ante los focos. Toca esperar, aunque no se nos ocurre mejor manera que aprovechando para jugar a Final Fantasy 16.

Sucker Punch y Bend Studio no se apuntaron a la cita

Ghost of Tsushima

Algunos coinciden en que el PlayStation Showcase tendría que haber tenido algún que otro exclusivo más obra de PlayStation Studios. Sucker Punch (Ghost of Tsushima) aún no ha mostrado lo nuevo en lo que están trabajando y Bend Studio (Days Gone), tampoco.

Y eso que estos últimos agitaron un poco el avispero dejando entrever que un anuncio estaba cerca. Nos hemos quedado con las ganas. Otros que tampoco se han pronunciado han sido Bluepoint Games, creadores de Demon's Souls Remake o la versión más reciente de Shadow of the Colossus.

Silent Hill 2 Remake

Silent Hill 2 Remake

Konami está de vuelta, pero en fascículos. Si bien es cierto que el retorno de Metal Gear Solid ha sacado una sonrisa a todo el mundo (con Metal Gear Solid Delta Snake Eater y la colección clásica), varios jugadores esperaban algo más de Silent Hill 2 Remake.

Fue anunciado hace unos meses para PS5 y su presentación no terminó de convencer a todo el mundo. Un evento como el de ayer podía haber servido para despejar dudas y generar aún más miradas sobre este resurgimiento de Konami. ¿Cuándo veremos más de Silent Hill 2 Remake?

¿Qué os habría gustado ver en este evento? Desde luego, el PlayStation Showcase tuvo muchos grandes anuncios como cantidad de títulos para PS VR2 encabezados por RE4 Remake, un buen vistazo a Dragon's Dogma 2, el prometedor Phantom Blade o NEVA, lo nuevo de los creadores de GRIS.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.