Logo Hobbyconsolas.com

Dragon's Dogma II aspira a ser el mayor RPG de fantasía, y esta es su carta de presentación en PlayStation Showcase

Foto del redactor Ángel Morán SantiagoFoto del redactor Ángel Morán Santiago

Nuevo tráiler de Dragon's Dogma II que desvela aspectos de su trama, personajes, enemigos y fragmentos jugables. Lo nuevo de Hideaki Itsuno promete dejarnos sin habla en PC y consolas next-gen.

Intenso es poco para describir lo que ha sido el PlayStation Showcase, un titánico evento que ha desvelado unos cuantos títulos para PS5 y PS VR2, incluyendo bombazos como el regreso de Metal Gear Solid. En Hobby Consolas puedes conocer todos los detalles con nuestro completo resumen.

Para los fans del rol occidental, también hay tela que cortar... y más si sois fans de Dragon's Dogma. En una era dominada por Skyrim, el título de Capcom supo conquistar a más de uno por su ambientación y propuesta jugable.

Más de diez años después del Dragon's Dogma original, Capcom y Hideaki Itsuno anunciaron Dragon's Dogma II el verano pasado. Por fin, ya lo hemos visto en acción.

Huelga decir que Dragon's Dogma II es mucho más espectacular que su primera parte, apostando por un nuevo engine, algunos cambios en el sistema de combate... y todo el encanto del original.

Dragon's Dogma II es un claro paso adelante para la IP, pero conservando todo aquello que nos enamoró del Dragon's Dogma original. Eso sí, todavía no tiene fecha de lanzamiento.

Rol cooperativo ''a lo Skyrim''

Tras el anuncio de junio de 2022, por fin Dragon's Dogma II ha revelado su primer gameplay... y menudo gameplay. También podemos conocer los nuevos personajes de esta secuela, así como la premisa inicial de la trama.

Una vez más, la trama de Dragon's Dogma gira en torno a una desgracia, una historia de pérdida de poder tras hacer frente a un enorme dragón al comienzo de la aventura.

A juzgar por lo visto en el tráiler, Dragon's Dogma II sigue siendo aquel maravilloso RPG que nos conquistó por su fórmula cooperativa. No es un juego de rol purista, ya que incorpora mecánicas de grupo que lo hacen único.

En Dragon's Dogma II tenemos que preocuparnos de todo el grupo, encajando sabiamente las diferentes clases de cada uno de los personajes. Controlamos a varios héroes, una vez más.

Ahora el sistema de combate se muestra más cercano, con una perspectiva ''cámara al hombro'', muy al estilo de lo visto en los remakes de Resident Evil. Es de agradecer, porque el combate del original era algo caótico.

A nivel técnico también se observan mejoras, conformando un universo más espectacular y rico en detalles. En el gameplay podemos ver criaturas como Medusa o el citado dragón antagonista.

Smart TV y DualSense

Dragon's Dogma II tiene una pinta brutal. El título está en desarrollo por Hideaki Itsuno, y los veteranos Daigo Ikeno y Kenichi Suzuki, para un lanzamiento en PS5, Xbox Series X|S y PC. Lo veremos a partir de 2024.

No ha sido el único anuncio de PlayStation Showcase 2023, donde también hemos visto la acción samurái más explosiva que nos espera en Phantom Blade, el juego de PS5 que une Ghost of Tsushima con Sekiro, el teaser de Metal Gear Solid 3 Remake y al recopilatorio Master Collection o el anuncio de Project Q, la nueva portátil de Sony para jugar en remoto con PS5.

Tampoco olvides que Marvel's Spider-Man 2 se ha despachado con un larguísimo gameplay, Assassin's Creed Mirage ha confirmado su fecha de lanzamiento, que Capcom ha presumido de Dragon's Dogma II con un primer vistazo, o la intención de Remedy y Epic de dejarnos sin dormir con Alan Wake 2 o el anuncio de NEVA, lo nuevo de los creadores de GRIS, entre otros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.