Logo Hobbyconsolas.com

Resumen PlayStation Showcase 2023: Metal Gear Solid, Spider-Man 2 y todas las novedades de PS5

- Actualizado:
ps showcase

Resumen en directo de PlayStation Showcase 2023, con todos los anuncios de los juegos más esperados para PS5: Metal Gear Solid, Spider-Man... y Project Q, una nueva "portátil".

PlayStation Showcase 2023, la esperadísima presentación para anunciar la "Fase 2" de PS5, y los primeros pasos de PS VR2 (¿y el caso definitivo de PS4?) ya está aquí. ¿Cumplirá nuestras expectativas?

Han pasado casi dos años desde el último PlayStation Showcase, que fue en septiembre de 2021. Ha habido muchas presentaciones State of Play, más o menos grandes, pero esta es "la buena".

A continuación, repasamos uno por uno todos los anuncios del PlayStation Showcase, en directo, que puedes ver aquí abajo:

Resumen PlayStation Showcase 2023

Fairgame$

El primer juego presentado es una nueva IP de Haven Studios, uno de los estudios first party de Sony más jóvenes, liderado por Jade Raymond. Parece ser un juego multijugador de atracadores, que saldrá en PS5 y PC.

Tras un tráiler CGI poco emocionante, el CEO de SIE, Jim Ryan, ha hecho una pequeña aparición antes del empacho de tráilers.

Helldivers

Helldivers 2

La secuela de Helldivers, que era un shooter cooperativo "twin stick", ahora es un shooter de disparos en tercera persona: disparos contra aliens, muy al estilo Starship Troopers. Sale en 2023 en PS5 y PC.

Immortals of Aveum

Immortals of Aveum

Nuevo tráiler del ya conocido Immortals of Aveum, de Ascendant Studios, y publicado por EA con su sello de indies EA Originals: es un juego de acción en primera persona usando hechizos. Sale en julio.

GhostRunner 2

Ghostrunner 2

505 Games traerá en 2023 la secuela de GhostRunner, un frenético shooter en primera persona, que mezcla acción con plataformas a alta velocidad. ¡Ahora con motos!

Phantom Blade Zero

Phantom Blade 0

Los samuráis siguen siendo fuente de inspiración a muchos videojuegos de acción, y este tiene muy buena pinta, ya que también añade fantasía y eleva la acción con set-pieces muy espectaculares y peliculeras. Phantom Blade Zero (escrito así, aunque parezca Phantom Blade 0) saldrá en PS5 y PC.

Más información de Phantom Blade Zero

Sword of the Sea

Sword of the Sea es lo nuevo de Giant Squid, creadores de Abzu y The Pathless, un estudio que, indudablemente, tiene el ADN de Journey (de thatgamecompany viene su fundador, Matt Nava).

The Talos Principle 2

Anunciada por fin, tras mucho tiempo rumoreado, la secuela de The Talos Principle, el juego de puzles "filosóficos". La primera entrega salió en 2015.

Neva

Lo nuevo de Nomada Studio, los creadores de GRIS, volverá a buscar tocarnos la fibra sensible, pero habrá que esperar a 2024.

Más información sobre Neva.

Cat Quest: Pirates of the Purribean

¿Un gatito pirata explorando los siete mares? Estamos dentro, aunque haya que esperar a 2024 para esta colorida aventura de acción.

Foamstars

Square Enix ha mirado claramente a Splatoon para crear este colorido hero shooter en el que, en vez de entintar el mapa... lo llenamos de burbujas. Saldrá también en PS4 además de PS5.

The Plucky Squire

The Plucky Squire

Nuevo vistazo a The Plucky Squire, un juego de aventuras y plataformas mezclando 2D y 3D que tiene lugar en un libro de cuentos... aunque los personajes también saldrán de las páginas, literalmente. Lo publica Devolver Digital, ¡es muy original!

Teardown

Teardown

Si te gusta la destrucción, este sandbox, con gráficos "cubo" estilo Minecraft, saciará tu sed de caos. Sale este año en PS5.

Metal Gear Solid: Snake Eater

Metal Gear Solid 3 Snake Eater
Con un brutal tráiler CGI, se anuncia el rumoreado remake de Metal Gear Solid: Snake Easter (cambiendo el "3" por un símbolo "Delta" del título, que saldrá en PS5. Pero de momento, no hay más imágenes.

Metal Gear Solid Collection Vol. 1

Metal Gear Solid Master Collection

Afortunadamente, en otoño podremos jugar una recopilación de Metal Gear Solid 1, 2 y 3. Y ojo, que es "Volumen 1", lo que are la puerta a que en el futuro salga una recopilación con Snake Eater, The Phantom Pain... y Metal Gear Solid 4, que sigue siendo exclusivo de PS3. Pero no nos adelantemos...

Más información sobre Metal Gear Solid Snake Eater.

Towers of Aghasba

Tower of Aghasba

Cambiando de tercio rápidamente, tenemos un nuevo RPG de mundo abierto, en el que no falta la "paravela" de Zelda Breath of the Wild para volar en las espaldas de "ballenas voladoras" gigantes. Tiene buena pinta, pero es de 2024.

Final Fantasy XVI

Nuevo tráiler de Final Fantasy 16, por si hacía falta ver más tras las impresiones que publicamos esta semana. Recuerda que sale el 22 de junio, solo en PS5.

Alan Wake 2

Primer tráiler cinemático de Alan Wake 2: nuevas aventuras viviremos el 17 de octubre de 2023, naturalmente, también en PC y Xbox Series X.

Más información sobre Alan Wake 2.

Assassin's Creed Mirage

Ubisoft confirma el lanzamiento el 12 de octubre del nuevo Assassin's Creed, protagonizado por Basim, ambientado en Bagdad, y volverá a las raíces de la saga a nivel jugable (o se supone que lo hará).

Más información sobre Assassin's Creed Mirage.

Revenant Hill

Revenant Hill

Tras tantos juegos adultos, ya tocaba un nuevo juego protagonizado por un gatito, este con estilizados gráficos 2D.

Granblue Fantasy Relink 

Gameplay de Granblue Fantasy Project Re: Link para PS4

¿Buscas otro JRPG? Apúntate invierno de 2023 para el nuevo Granblue.

Street Fighter 6

Street Fighter 6

El nuevo tráiler de Street Fighter 6 se centra en el modo World Tour, el modo historia, en el que conoceremos a todos los luchadores míticos del juego, pero interpretando a un nuevo personaje. Street Fighter 6 sale el 2 de junio.

Ultros

Ultros

Este estilizado juego de acción en 2D dará mucho de qué hablar, pero en 2024.

Tower of Fantasy

Tower of Fantasy

Otro JRPG de gráficos anime, mechas y exoesqueletos, con la particularidad de que se puede explorar bajo el agua. Tower of Fantasy un MMO ideal para fans de Genshin Impact, que ya está gratis en PC y móviles, y ahora confirma lanzamiento en PS5 y PS4.

Dragon's Dogma 2

Capcom ha traído uno de los mayores bombazos del PS Showcase. Ya sabíamos que estaban haciendo la secuela de este RPG de fantasía lleno de dragones y criaturas mágicas, pero hoy lo hemos visto en acción por primera vez, en un tráiler completísimo, lleno de acción. Lo único malo, es que no tiene fecha.

Más información de Dragon's Dogma 2.

Five Nights at Freddy's: Help Wanted 2

Para los fans de FNAF, llega el turno de una secuela de Help Wanted, que era una recopilación de minijuegos. Sale en 2023.

Resident Evil 4 VR Mode

Turno de PS VR2: Resident Evil 4 Remake muestra su versión en realidad virtual, "en desarrollo", pero sin fecha.

Arizona Sunshine 2

Arizona Sunshine fue uno de los juegos más divertidos de PS VR, así que es una gran noticia el anuncio de su secuela, un juego de disparos con zombies, lleno de humor irreverente. ¡Mil maneras de volar los sesos a los zombies! Sale en 2023.

Crossfire Sierra Squad

Seguimos con PS VR2 con el anuncio de un shooter táctico en primera persona de Smilegate.

Synapse

Synapse

Otro shooter para PS VR2, pero esta vez tenemos poderes telequinéticos, que nos permitirá lanzar cajas a los enemigos, atraerlos, devolverles bidones... Sale el 4 de julio.

Beat Saber

¿El juego de realidad virtual más popular de todos los tiempos? La versión de Beat Saber en PS VR2 ya está disponible, y con un pack de música de Queen.

Marathon

Dejamos atrás PS VR2 y volvemos a PS5, con una nueva entrega de Marathon, uno de los primeros juegos de Bungie, antes de Halo, lanzado en 1994. Pese a que Bungie pertenece a Sony, este juego también saldrá en Xbox y PC.

Destiny 2 The Final Shape

Bungie parece estar anunciando el final próximo de Destiny 2, con una expansión llamada The Final Shape, de la que hablarán con más detalle en una presentación el 22 de agosto.

Concord

Concord

Otro tráiler CGI, de una nueva IP de Firewalk Studio (estudio first party), de la que no se sabe nada, pero saldrá en 2024 en PS5 y PC, uno de los nuevos juegos como servicio de Sony.

Gran Turismo

Gran Turismo

Sony Pictures

No un juego, sino un tráiler de la película que se estrena en agosto, dirigida por Neil Blomkamp, basada en una historia real de un jugador de Gran Turismo que se convirtió en piloto.

Project Q

La "portátil" de Sony, que permitirá jugar por streaming (no de forma nativa) a los juegos de PS5, saldrá a finales de año, de momento llamada Project Q. Además, han anunciado unos auriculares nuevos.

Marvel's Spider-Man 2

Kraven the Hunter será uno de los villanos de Marvel's Spider-Man 2, que será el gran juego de Sony para PS5 estas navidades. No es de extrañar que haya tenido el mayor tráiler-gameplay del evento.

Por fin lo vemos en movimiento... y Peter Parker tendrá un traje simbionte, lleno de nuevos movimientos gracias al alienígena, luchando en Queens (lo que confirma que el mapa será más grande, al salir de Manhattan).

En medio del gameplay, Peter cambia a Miles Morales (ambos serán jugables) en una breve secuencia de balanceo, en la que puede planear con las "redes sobaqueras", seguido de una sección de sigilo y combate, mostrando no pocos nuevos poderes y gadgets.

El gameplay continúa con una persecución marítima por el East River, persiguiendo al Lagarto (Curt Connors), balanceándose en las astutamente colocadas grúas.

Sin fecha de lanzamiento, nos conformamos con su ventana de lanzamiento, otoño de 2023. Marvel's Spider-Man 2 va a ser el juego más importante de Sony para PS5 este año. ¿Qué os ha parecido el PlayStation Showcase?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.