Logo Hobbyconsolas.com

Dragon's Dogma 2 es REAL, Hideaki Itsuno confirma que está en desarrollo

Dragon's Dogma 2

¡El Arisen está de vuelta! Capcom ha anunciado que Dragon's Dogma 2, la secuela del RPG de acción que capitanea de nuevo el director de Devil May Cry 5, vuelve con esta nueva entrega.

Tras la decepción del Capcom Showcase, durante el evento de celebración por el 10º aniversario de Dragon's Dogma se ha anunciado Dragon's Dogma 2 para PS5, Xbox Series X|S y PC. Es de suponer, porque aún no tenemos plataformas oficiales.

Como el original, Dragon's Dogma 2 será un RPG de acción que nos llevará a un mundo de fantasía medieval en el que podremos crear un personaje a medida para vivir un sinfín de aventuras.

Como en el Dragon's Dogma original, se hará un gran hincapié en el sistema de combate, muy frenético y cargado de acción. No en vano, tanto el primero como Dragon's Dogma 2 están dirigidos por Hideaki Itsuno, director también de Devil May Cry 5.

"Una vez más, la aventura con la que siempre has soñado. Dragon's Dogma 2 ya está en producción.", se puede leer a través de la cuenta oficial de Twitter @DD_CAPCOM.

"Los creadores del primer juego, incluido el director Hideaki Itsuno, participan. El juego se está desarrollando con el motor propio de Capcom 'RE ENGINE', que tiene un historial probado en muchos títulos de Capcom".

Pero de nuevo lo que hemos visto hasta ahora ha sido la confirmación de que el desarrollo está en marcha. No hay nada más al respecto, por lo que nos queda un tiempo de espera.

Sin duda es una gran noticia y una de las mayores sorpresas de este no-E3, pues los seguidores de Dragon's Dogma llevaban años pidiendo una secuela (se lanzó un Dragon's Dogma Online, pero sólo en Japón). ¿Qué os ha parecido el anuncio?

Y, por si os apetece, podéis refrescar todas las novedades del Capcom Showcase en nuestro resumen del Capcom Showcase 2022. Además del primer gameplay de Resident Evil 4, también se presentaron los DLCs de Resident Evil Village

Lo más curioso de todo este evento por el 10º aniversario de Dragon's Dogma, es cómo y de qué forma han anunciado desde el estudio esta secuela.

Mando DualSense de PS5

Mando DualSense de PS5

Con novedades como la vibración háptica o los gatillos con resistencia variable, el gamepad DualSense de PS5 ofrece nuevas sensaciones de juego que aumentan la inmersión. La consola solo viene con un mando, así que necesitas otro para jugar en multijugador local.

Cómpralo al mejor precio

Tras un directo de casi 15 minutos, al final del mismo el propio Hideaki Itsuno lo termina con un: "Ahora, tenemos un importante anuncio que hacer".

Tras esto él y su equipo se han quitado las sudaderas revelando una camiseta con el logo del juego. A lo que han dicho: "¡Sentimos haberos hecho esperar!

Dragon's Dogma 2 está ya oficialmente en desarrollo". Y con estas palabras se ha terminado el stream que ellos mismos han iniciado.

Es una noticia tanto sorprendente como esperada. Primero porque ha sido bastante inusual la forma en que han revelado las noticias sobre la secuela del RPG de acción.

Y segundo porque -sin duda- nadie se esperaba tan poco detalles. Seguramente llegue a PC y a consolas next-gen, pero sin fecha exacta; ¿lo veremos en 2023 o en 2024?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.