El primer (y breve) vistazo a la jugabilidad del remake de Resident Evil 4 está detrás de ti, imbésil

Resident Evil 4 Remake

Ya está aquí. El remake de Resident Evil 4 ha sido una de las grandes estrellas del Capcom Showcase 2022 con un primer vistazo a su jugabilidad renovada. ¡Un forastero!

Tras ser una de las grandes sorpresas del último State of Play, Resident Evil 4 Remake ha vuelto a asomar la patita (infectada) durante el Capcom Showcase 2022, el evento online donde la compañía japonesa ha anunciado novedades y ha ofrecido un vistazo a sus próximos lanzamientos.

Resident Evil 4 Remake se lanzará el 24 de marzo de 2023 para PS5, Xbox Series X|S y PC y, como sucedió con los remakes de Resident Evil 2 y Resident Evil 3, renovará por completo tanto el apartado audiovisual como la jugabilidad. Y tampoco se cortará a la hora de añadir cambios en la historia.

Pero no os entretenemos más; habéis venido a ver el (breve) tráiler gameplay de Resident Evil 4 Remake y aquí lo tenéis. ¡Ya es hora de asplastar!

VIDEO

Resident Evil 4 - Presentación Capcom Showcase 2022

Lanzado originalmente en 2005 para GameCube (más tarde llegaría a... todo), Resident Evil 4 nos pone en la piel del policía ya-no-tan-novato Leon S. Kennedy, protagonista de Resident Eviil 2 (y su remake) junto a Claire Redfield.

Leon llega hasta un pueblo de la España profunda en busca de Ashley Graham, la hija del presidente, pero lo que allí descubre le lleva a vivir una odisea que poco o nada tiene que envidiar a los acontecimientos de Raccoon City.

Resident Evil 4 es conocido por haber revolucionado la jugabilidad de la saga survival horror de Capcom... y de los juegos de disparos en tercera persona. La cámara por encima del hombro fue toda una novedad para la época que no pocos juegos han copiado.

Mando DualSense de PS5

Mando DualSense de PS5

Con novedades como la vibración háptica o los gatillos con resistencia variable, el gamepad DualSense de PS5 ofrece nuevas sensaciones de juego que aumentan la inmersión. La consola solo viene con un mando, así que necesitas otro para jugar en multijugador local.

Cómpralo al mejor precio

Además, también es conocido por alejarse de la faceta terrorífica del resto de juegos y poner el énfasis sobre la acción. Los habituales zombies fueron cambiados por Los Ganados, una secta de pueblerinos con muy mala uva... y unos cuantos secretos en su interior.

¿Qué os ha parecido este primer vistazo a la jugabilidad del remake de Resident Evil 4? ¿Es lo que esperabais? ¿Creéis que se aleja demasiado del original... o no lo suficiente? Contádnoslo en los comentarios.

Y, como siempre en estos casos, si queréis estar al tanto de todas las novedades presentadas en el evento, echadle un ojo a nuestro resumen del Capcom Showcase 2022

Además del primer gameplay de Resident Evil 4 ("¡Te voy a hacer picadillo!"), también se han presentado los DLCs de Resident Evil Village, las actualizaciones de RE2, 3 y Village a PS5 y Xbox Series X|S, así como un nuevo vistazo a Monster Hunter Rise Sunbreak y a Exoprimal 

Y además

Resident Evil 4 Remake

Resident Evil 4 remake cartel

Plataformas:

PC, PS5, Xbox Series X

Lanzamiento: