Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil Village anuncia sus DLC: nueva campaña con Rose Winters, más Mercenarios ¡y modo en tercera persona!

Resident Evil Village Lady Dimitrescu

Durante el Capcom Games Showcase de 2022, la saga Resident Evil ha sido una de las grandes protagonistas, y el anuncio del DLC de RE Village es una prueba de ello. Capcom ha confirmado, por fin, cuándo podremos jugar al contenido adicional de la última aventura de Ethan Winters, que incluye una nueva campaña.

Elegido por los lectores de Hobby Consolas como mejor juego de 2021 en los Hobby Premios, Resident Evil Village ha sido una de las estrellas del Capcom Showcase gracias al anuncio de sus DLCs

Cinco meses después del lanzamiento del juego, en octubre del año pasado, Capcom anunció que Resident Evil Village tendría DLC, pero hasta hoy, esos planes no se habían desvelado. Y esta noche. Capcom ha desvelado el DLC de Resident Evil Village, durante el Capcom Showcase.

En total serán 3 contenidos adicionales de Resident Evil Village, que llegarán a PS5, Xbox Series X|S, PC, PS4 y Xbox One el 28 de octubre, bajo el nombre de "Winter's Expansion".

DLC de Resident Evil Village: Shadow of Rose, modo en tercera persona y The Mercenaries Additional Orders

La joya de la corona será una nueva historia, Shadow of Rose, protagonizada por Rose Winters, la hija de Ethan. Toda una nueva campaña, secuela de Village, que jugaremos en tercera persona.

Rose usa sus poderes para entrar en la conciencia de Megamycete, donde encuentra a otra chica con el mismo aspecto. Allí, no solo tendrá que huir de monstruos, también el propio entorno acosará a Rose, con paredes que parece que se cierran solas para atraparla.

La expansión también incluye un nuevo modo en tercera persona para Village, que permite rejugar toda la campaña del juego en tercera persona, como los Resident Evil en 3D anteriores.

Por último, el modo The Mercenaries introduce nuevos personajes y escenarios en una expansión llamada The Mercenarioes: Additional Orders. Se suman a este modo Chris Redfield, Alcina Dimitrescu y Karl Heisenberg.

Resident Evil Village DLC

Si todavía no tienes Resident Evil Village, ese mismo día, el 28 de octubre, podrás comprar la llamada Gold Edition, que incluye el juego base y la expansión con estos tres DLC (la historia de Rose, los nuevos personajes del modo Mercenarios y el modo en tercera persona.

¿Y os acordáis del varias veces retrasado RE: Verse, el juego multijugador? Pues confirma su lanzamiento el mismo día, 28 de octubre de 2022

De momento, se desconoce el precio de esta expansión, pero parece que tendrás que comprarlo todo junto (el modo en tercera persona no es una actualización gratuita, sino que forma parte del DLC Winter's Expansion, y no se puede comprar por separado).

Y, como siempre en estos casos, si queréis estar al tanto de todas las novedades presentadas en el evento, echadle un ojo a nuestro resumen del Capcom Showcase 2022

Además del primer gameplay de Resident Evil 4 ("¡Te voy a hacer picadillo!"), también se han presentado los DLCs de Resident Evil Village, las actualizaciones de RE2, 3 y Village a PS5 y Xbox Series X|S, así como un nuevo vistazo a Monster Hunter Rise Sunbreak y a Exoprimal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.