Logo Hobbyconsolas.com

Resumen Capcom Showcase 2022: Resident Evil 4, Village Gold, Exoprimal, MH Rise Sunbreak y todas las novedades presentadas

- Actualizado:
Resumen Capcom Showcase 2022

Resumen de Capcom Showcase 2022, el evento en el que Capcom adelanta novedades sobre sus juegos en desarrollo, y que en esta ocasión ha estado centrado en Resident Evil 4 Remake, Street Fighter 6, Monster Hunter Rise: Sunbreak o el DLC de Resident Evil Village y su edición Gold, entre otros.

El Summer Game Fest sigue su curso, y tras el Xbox & Bethesda Games Showcase 2022 hoy le ha tocado el turno a Capcom Showcase 2022, un streaming de 35 minutos aproximadamente en el que la compañía nipona ha desvelado novedades y vistazos en profundidad a algunos de sus juegos anunciados.

La estrella indiscutible ha sido Resident Evil, con un nuevo vistazo a Resident Evil 4 Remake, aunque también ha habido tiempo para otros proyectos relacionados con la saga, como el DLC de Resident Evil Village.

Un evento en el que no ha habido nuevos anuncios, y que se ha centrado en lo que Capcom prepara para los próximos 12 meses, y que ha puesto el foco en la jugabilidad, en lugar de los trailers CG. 

Como en todos los eventos de este tipo, aquí te dejamos con un resumen del Capcom Showcase de junio de 2022, de aproximadamente 35 minutos de duración. 

Resumen Capcom Showcase 13-6-2022

El evento ha comenzado con un gameplay de uno de los pesos pesados que la compañía lanzará muy pronto, y que no es ni más ni menos que la gran expansión de Monster Hunter Rise; Sunbreak.

Monster Hunter Rise Sunbreak

El nuevo trailer repasa algunas de las novedades, como los nuevos entornos (la jungla, que regresa en Sunbreak), o algunos de los nuevos saurios que podremos cazar, algunos nuevos (y con aspecto de insecto), y otros conocidos de anteriores entregas de la saga, como Espinas.

Además, habrá misiones de entrenamiento, jefes exclusivos de cada nivel de dificultad y habrá una demo disponible en Nintendo Switch y PC desde el 14 de junio, que se desarrolla en la jungla y donde tendremos que cazar un Astalos (además de superar misiones de tutorial para quienes no hayan jugado nunca).

La demo de Monster Hunter Rise Sunbreak incluye multijugador para cuatro, y no tendrá límite para jugarla. Antes del lanzamiento llegará una actualización que preparará el juego. Para acceder a las misiones de Sunbreak, el jugador tendrá que tener acceso a las misiones de 7 estrellas.

Lucent Nargacuga se añadirá como contenido adicional de la primera actualización de Sunbreak, que llegará acompañado de una nueva zona. Llegará en agosto, y habrá actualizaciones en otoño, invierno y 2023.

No hará falta esperar mucho, dado que el lanzamiento está el próximo 30 de junio, tanto a la venta por separado como en pack con el juego base. Puedes leer más sobre Monster Hunter Rise Sunbreak aquí.

Street Fighter 6

Street Fighter 6

No se ha desvelado nada que no se hubiera visto ya en el State of Play, más un recordatorio de lo presentado hace una semana que otra cosa. y que llegará en 2023... 

Capcom Fighter Collection

El recopilatorio con diez juegos de lucha clásicos, todos con modo online. Se lanzará el 24 de junio.

Capcom Arcade 2nd Stadium

Capcom Arcade 2nd Stadium

Saturday Slam Masters, Magic Sword, Black Dragon... en total 32 clásicos arcades que se podrán comprar por separado, con mejoras. Son Son gratis al descargar el juego. Llega el 22 de julio, y por tiempo limitado Street Fighter II será gratuito.

Exoprimal

Nuevo trailer, que nos lleva a la isla Bikitoa, donde somos seleccionados para un test de combate, en el que cooperaremos con otros jugadores para acabar con hordas de dinosaurios. Los datos recopilados permitirán mejorar el exotraje o armadura que nos protege y está fuertemente armada.

"Humanos, luchad y morid por mi", mientras una riada de raptors carga contra nosotros, Lo cierto es que no tiene mala pinta. Y Exoprimal confirma fecha de lanzamiento para 2023.

Exoprimal

Leviathan es el encargado de traer a los dinosaurios a nuestro mundo, obligándonos a combatir contra ellos en unos juegos de guerra que se repiten sin fin. 

En Exoprimal habrá diferentes tipos de misiones, desde proteger una carga a aniquilar determinados tipos de dinos. Habrá ocasiones en las que nos enfrentemos a otros jugadores, otras en las que nos aliemos para combatir a un enemigo mayor... Algunos detalles recuerdan a Lost Planet.

Exoprimal

Ganarás experiencia y con ello ganarás niveles de tu exotraje. Habrá de distintos tipos, como  Barrage (que nos pemitirá bombardear una zona) o Vigilant, especializado en armas a larga distancia.

Se cierra la presentación de Exoprimal con una beta cerrada en la que podrán participar los jugadores que estén interesados. Será para testear la infraestructura y desde ya os podéis apuntar, aunque se celebrará en 2023. Aquí podéis leer más sobre Exoprimal.

Dragons Dogma

Ideaki Utsuno ha hablado del décimo aniversario, que ha tenido lugar hace poco. Y ha repasado los juegos, comics, series de Netflix... y en breve comenzarán a mostrar vídeos sobre la serie, a partir del 16 de junio. Pero nada de secuela...

Resident Evil Village

El pasado junio se anunció que Village tendría DLC. Hoy se han presentando los tres DLC de Resident Evil Village, que además de venderse por separado, formarán parte de la nueva edición Residen Evil Village Gold.

El primer DLC estará protagonizado por Rose, la hija de Ethan, que vuelve a la mansión 16 años después de los hechos del juego base y se encuentra con alguien idéntica a ella. Rose es una chica especial... pero que ha perdido sus poderes y busca respuestas.

Se titula Shadows of Rose y se complementará con nuevo contenido que llegará a los mercenarios, donde ahora podremos manejar a Alcina Dimistrescu (con su altura, veremos a los enemigos por debajo nuestra), así como Chris Redfield o Karl... Todos ellos tendrán nuevas asignaciones o misiones.

Y no sólo eso: también podremos revivir la aventura de Ethan en tercera persona, que será el tercer DLC. Como decimos, todo esto formará parte de la Gold Edition, junto con RE-Verse. 

Re-Verse

RE Village Gold se pondrá a la venta el 28 de octubre a la venta, y ese mismo día el multijugador Re-Verse empezará a dar servicio. Aparte, se ha recordado la versión de Mac sigue en desarrollo, y que la campaña de Village será jugable en PS VR2.

Podéis leer más sobre los contenidos de Resident Evil Village Gold, empezando por el DLC protagonizado por Rose y siguiendo por el contenido extra para Mercenarios o el modo en tercera persona.

Resident Evil 4 Remake

Capcom ha repetido el mismo trailer, seguido de unos segundos adicionales más, en los que se ha podido ver a Leon y se han dado unas pinceladas de su jugabilidad, y lo que pretenden con el remake.

Los responsables dicen que Resident Evil 4 remake es una reimaginación del original, manteniendo lo que lo hizo especial, pero con "florituras modernas". La trama se desarrolla 6 años después de RE1 y RE2 remake. Leon es enviado a una villa europea para buscar a la hija del presidente de los EE.UU. De eso no han cambiado nada.

El juego mantendrá la cámara sobre el hombro, pero potenciando a nuevos niveles la atmósfera, persiguiendo la sensación de estar solos. Los ganados le esperan, y han sido rediseñados... aunque tendremos que esperar para verlos.

Y se confirma que la fecha es 24 de marzo de 2023, y que sólo llegará a PS5, Xbox Series X|S y PC. Puedes leer más de Resident Evil 4 Remake aquí.

Actualizaciones de Resident Evil 2, 3 y Village para PS5, Xbox Series X|S y PC

Era un secreto a voces, y hoy se confirma que Resident 2 y 3 Remake y Village cuentan con actualización gratuita para la nueva generación.

Tres aventuras que regresan con motor gráfico mejorado, audio 3D, Ray Tracing y otras mejoras, que además están disponibles desde hoy mismo como actualización gratuita. Podéis leer más sobre las actualizaciones de Resident Evil 2, 3 y Village aquí.

Y con esto llegamos al final de nuestro resumen de Capcom Showcase 2022. ¿Habéis echado algo en falta?

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.