Logo Hobbyconsolas.com

Monster Hunter Rise Sunbreak recibe una demo en Switch y Steam: nuevo tráiler y monstruos confirmados

Monster Hunter Rise Sunbreak

La esperada expansión de Monster Hunter Rise se ha dejado ver en el Capcom Showcase 2022. La compañía ha liberado más detalles de Sunbreak, contenido que llegará en apenas unos días a Switch y PC. ¡Pero ta tienes una demo disponible!

En un año sin E3, Capcom ha sido una de las pocas compañías third party que se ha animado a realizar su propio evento al margen de Summer Game Fest, State of Play y Xbox & Bethesda Games Showcase.

La presentación digital nos ha dejado unos cuantos anuncios de interés y uno de ellos ha estado protagonizado por el lanzamiento más inminente de la compañía, Monster Hunter Rise Sunbreak.

La expansión, al estilo Iceborne, llegará el 30 de junio dispuesta a dar más cacerías a los jugadores de Switch y PC. Nosotros ya os contamos nuestras primeras impresiones hace unos días, pero ahora toca hablar de más novedades presentadas, ¡incluyendo una demo multijugador ya disponible!

El nuevo tráiler mostrado en el Capcom Showcase muestra la gran diversidad de localizaciones de esta gigantesca expansión. Uno de los nuevos mapas es la Jungla, que apareció en la segunda generación de la saga. Por supuesto, hay muchas novedades (ahora todo está interconectado) y el tiempo cambia.

También han mostrado nuevos "viejos" monstruos. El Espinas (que tiene ese nombre también en inglés) regresa de la serie Monster Hunter Frontier, y Gore Magala regresa de Monster Hunter 4. También han presentado dos subespecies, y prometen que habrá más monstruos sin anunciar.

Monster Hunter Rise

Demo de Monster Hunter Rise Sunbreak en Switch y Steam

La demo gratuita de Monster Hunter Rise Sunbreak se lanza a la vez en Nintendo Switch y Steam hoy martes 14 de junio (si no está disponible ya, lo estará de forma inminente). Tiene contenido interesante tanto para nuevos jugadores, que ni siquiera hayan jugado al juego base, como para los más veteranos.

Podrás explorar el nuevo ecosistema Jungla luchando contra un Astalos. También puedes participar en misiones tutoriales en multijugador, donde probar la nueva habilidad de cambiar skills.

¿Y para los cazadores más curtidos? Podrás probar un nuevo desafió, una lucha contra el jefe de Monster Hunter Rise, el Malzeno, con una altísima dificultad. ¡Menos mal que la demo tiene multijugador para cuatro jugadores, y no tiene límite de usos!

mONSTER hUNTER Rise sunbreak

Por último, el productor Ryozo Tsujimoto ha confirmado que Monster Hunter Rise: Sunbreak recibirá actualizaciones gratuitas (o sea, DLC gratis para el DLC de pago). En verano llegará la primera de cuatro actualizaciones, con el monstruo Lucent Nargacuga y una nueva "vieja" área, Forlon Arena.

Hay al menos cuatro actualizaciones gratuitas, en otoño, invierno de 2022 y en 2023. Todas gratuitas, con nuevos monstruos, áreas... Eso sí, necesitas tener comprado Sunbreak, claro, no vale con tener el juego base.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Monster Hunter Rise Sunbreak nos trae una nueva historia en el puesto avanzado de Elgado, con Bastión, una zona de caza única que albergará nuevas bestias a las que abatir. El Lunagaron ha sido uno de los más comentados.

Además de más contenido jugable, también se suman mejoras de calidad de vida como nuevas acciones intercambiables, mecánicas de navegación perfeccionadas o más fauna que utilizar en nuestras cacerías.

¡IMPORTANTE! Recuerda que para poder jugar a Sunbreak, debs haberte pasado la campaña principal, la misión de 7 estrellas "Serpent Goddess of Thunder".

El que seguro que no va a estar va a ser el Lagiacrus. Uno de los monstruos más icónicos de la franquicia ARPG plantea serios problemas de diseño a Capcom desde hace unas generaciones. Recientemente, el director de la expansión explicaba los motivos.

Por supuesto, este no ha sido el único juego presente en el evento de la compañía nipona. No te pierdas nuestro resumen del Capcom Showcase 2022, ni el primer gameplay de Resident Evil 4 ("¡Te voy a hacer picadillo!").

También se han presentado los DLCs de Resident Evil Village, las actualizaciones de RE2, 3 y Village a PS5 y Xbox Series X|S, así como un nuevo vistazo a Monster Hunter Rise Sunbreak y un repaso más a fondo a lo que ofrecerá Exoprimal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.