Nos vamos de caza con Monster Hunter Rise Sunbreak - Primeras impresiones de la expansión para Switch y PC

Monster Hunter Rise Sunbreak

Hemos tenido acceso a una demostración privada con nuevo material sobre Monster Hunter Rise: Sunbreak, la expansión que aterriza en Nintendo Switch y PC a finales de mes y aquí os contamos qué nos ha parecido todo lo que hemos visto.

Lanzado en marzo de 2021 en la consola híbrida de Nintendo y llegando a PC a comienzos de este mismo año, Monster Hunter Rise se ha establecido como una de las entregas principales más populares de la veterana saga de Capcom.

Con un estilo mucho más fresco y dinámico, el juego supo ir un paso más allá de lo visto en el triunfante Monster Hunter World para ofrecer a veteranos y primerizos una experiencia ARPG llena de cosas por hacer.

VIDEO

AVANCE de Monster Hunter Rise: Sunbreak - ¡Aún más pulido e intenso!

Ahora, meses después de haberse consagrado, Capcom repite jugada al igual que hizo con la gélida Iceborne para traernos una expansión cargada de contenido. Sunbreak se lanza el 30 junio y muchos fans ya están sacando las piedras de afilar, puesto que el coto de caza abre sus puertas en semanas.

Por fortuna y con el fin de que conozcáis un poco más en profundidad esta expansión de Rise, la compañía nipona nos ha permitido ver en detalle un par de cacerías con las novedades que trae todo este contenido. Aquí os dejamos nuestra primera toma de contacto sobre Monster Hunter Rise: Sunbreak.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

La expansión gira en torno a una premisa similar a Iceborne, en donde se prioriza el nuevo contenido para seguir puliendo aspectos jugables y aportar más y más horas de caza a este título. Esto es Monster Hunter... ya sabéis que la duración es uno de sus puntos fuertes.

Por lo tanto, Sunbreak da continuidad a Rise con tres pilares básicos: zonas, monstruos y mejoras jugables. Lo que hemos podido ver a modo de aperitivo nos ha ofrecido un poco de cada uno de estos puntos clave:

Se abre la veda

Empecemos con las nuevas zonas. Sunbreak nos transporta a Elgado, un puesto de avanzadilla para cazadores expertos en el que habitan todo tipo de personalidades (mención especial al modelado de los personajes, que vuelve a ser realmente destacado) y donde podremos disfrutar de una nueva misión, con su propia historia. 

Aquí podemos esperar un sistema al que ya estarán habituados los veteranos. Nuevo campamento, pero similares maneras de afrontar aventuras. 

Monster Hunter Rise Sunbreak

Elgado tiene un diseño distinto a la aldea de Kamura, más portuario, similar a Astera de MH World o incluso a Moga y sigue contando con herrero, zona de arena, cantina y todo lo que necesitamos para seguir alterando la cadena alimenticia de este universo.

Pero aquí hemos venido a cazar y para ello tenemos una nueva zona llamada "Bastión" formada por un terreno circular laberíntico con varias alturas y pasillos rodeados de áreas colindantes que hacen las veces de guaridas.

Monster Hunter Rise Sunbreak

La pericia artística de Capcom a la hora de dotar de personalidad los diferentes cotos de caza vuelve a quedar plasmado aquí. Bastión es un mapa un tanto vampiresco, un tonos morados y castillos derruidos que casan muy bien con uno de los monstruos nuevos que vimos en acción.

Y es que esta preview nos ha llevado a ver cómo se las gastan algunos de los "bichos" que tendremos que abatir. Ya os adelantamos que las incorporaciones tienen bastante buena pinta.

Hocicos nuevos contra los que luchar

El Lunagaron se ha dejado ver en toda su gloria durante una cacería que permitía comprobar cómo, pasen los años que pasen, el diseño de los monstruos de esta saga no pierde su toque.

Similar en algunos aspectos al Odogaron o al Zinogre, sus ataques eran rápidos y contundentes, llenos de violencia. Este wyvern con colmillos con control sobre las temperaturas nos ha recordado a un licántropo de esos que dan más de un susto. 

Monster Hunter Rise Sunbreak

Y de temer por nuestra vida en las cacerías va la cosa, porque el Garangolm también es otro que tal baila... Con un toque más cercano a los brutales Uragaan o Duramboros, el diseño de esta bestia tenía un cierto aire a Shadow of the Colossus.

Por último, nos hemos reencontrado con un viejo conocido, el Seregios, monstruo insignia de Monster Hunter 4 Ultimate. Se trata de una de las incorporaciones estrella de Sunbreak y no es para menos, ya que su distintivo comportamiento nos va a hacer sudar la gota gorda y no es por el calor de Llanos Arenosos, precisamente.

Y ojo porque no vamos a combatir solos, compañeros ya conocidos se podrán unir a las cacerías con las nuevas misiones de seguidor en donde podremos estar acompañados incluso por Hinoa y Minoto.

Monster Hunter Rise Sunbreak

Mejorando lo ya mejorado

No obstante, más allá de estas novedades en fondo, toca hablar de la forma y es que seguro que ya os habéis fijado en algunos de los ajustes jugables que se han ido viendo mientras os contábamos nuestras impresiones.

Sunbreak pone especial atención en pulir aún más el gameplay de Rise, el más depurado y fresco de la saga hasta el momento (tal y como indicamos en nuestro análisis del pasado año). ¿Qué se añade para hacer aún más ágil y variado el combate?

Monster Hunter Rise Sunbreak

Capcom busca dar más a los jugadores y jugadoras mediante el uso de kakejikus que permiten cambiar nuestras habilidades de caza en mitad del combate y añadiendo más cordoamarres para realizar demoledores ataques con los 14 tipos de armas presentes.

Por otra parte, también tenemos la evasión con intercambio, una esquiva de emergencia que ya ha demostrado su utilidad a falta de que podamos ponernos a los mandos por nuestra cuenta.

Como veis, la movilidad sigue siendo el eje central de Sunbreak y vuelve a quedar claro que esta expansión busca limar las pequeñas asperezas de ese sistema tan fluido que introdujo el juego. 

Monster Hunter Rise Sunbreak

Lo hemos notado en algo tan simple como que ahora puedes correr por las paredes directamente desde el suelo, sin necesidad de usar el cordóptero para trepar a estas primero, algo que era un tanto molesto.

Moverse era muy importante y Rise supo hacernos ver que la exploración en Monster Hunter también podría ser gratificante. Por ello, la expansión añade nuevos alicientes para rebuscar en los entornos de caza.

Durante este primer vistazo hemos visto nuevos cordópteros mutados que permiten sacar más partido a la monta de monstruos. Si nos hacemos con uno dorado, por ejemplo, podremos conseguir más materiales de monstruo si le atacamos siendo jinetes.

Monster Hunter Rise Sunbreak

La fauna (no hablamos de los "monstrencos") vuelve a cobrar mayor protagonismo con la llegada de las arañas volatineras o los bichos estallido, que nos permitirán dar rienda suelta (nunca mejor dicho) a nuestra creatividad para dañar a las bestias en plena caza.

En resumidas cuentas, lo desarrollado en estos últimos meses, no se centra en añadir más monstruos y ya, sino en seguir ampliando la experiencia de juego en más facetas.

Análisis Monster Hunter Stories 2 Wings of Ruin: los jinetes de Monsties regresan con una gran aventura para Nintendo Switch y PC

Monster Hunter Stories 2 Wings of Ruin

Como habéis podido ver, Monster Hunter Rise Sunbreak promete darnos unas cuantas novedades bien frescas ahora que llega el veranito. Los cuernos de caza ya se escuchan en la lejanía y nosotros estaremos aquí para contaros todo cuando llegue el momento.

Estamos deseando lanzarnos de cabeza a por esos nuevos desafíos que promete esta expansión  para comprobar de primera mano cuánto merece la pena Sunbreak. Recordad que todo este contenido llega el 30 de junio a Nintendo Switch y PC como una expansión de pago vinculada a Rise.

Y además