Logo Hobbyconsolas.com

Los creadores de Monster Hunter explican el problema del Lagiacrus y por qué no estará en Sunbreak

Monster Hunter Tri

Monster Hunter Rise Sunbreak incorporará nuevos monstruos, pero uno de ellos no será el Lagiacrus. Uno de los monstruos más queridos lleva años sin estar presente en la saga y sus creadores han explicado por qué.

Monster Hunter Tri, la entrega que vimos hace más de una década en Nintendo Wii, nos presentó el combate submarino dentro de la saga, uno de los añadidos más interesantes y divisorios que han ido llegando.

Tal fue su complejidad que, desde entonces, las nuevas generación de Monster Hunter no han querido incluir este tipo de combate, lo que ha afectado a uno de los monstruos más reconocibles y queridos de la franquicia, el Lagiacrus.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Este monstruo acuático se ganó el cariño de los fans cazadores debido a su diseño y sus poderes eléctricos. Se trata de uno de los Leviatanes más poderosos de la saga, pero al igual que el combate dentro del agua, sus apariciones son muy limitadas.

¿A qué se debe esto? Los creadores de Monster Hunter han respondido a la pregunta en una reciente entrevista con IGN. Yoshitake Suzuki, director de Monster Hunter Rise Sunbreak hablaba sobre esto y admitía que el Lagiacrus no estaría en la expansión, a pesar de que "el deseo definitivamente está ahí".

Desafortunadamente, Lagiacrus es un monstruo muy tecnológico… difícil de implementar. Es muy parecido a una serpiente, sus partes tocan el suelo en diferentes momentos, explicaba Tsujimoto. Así que es muy parecido a una especie de monstruo terrestre que se retuerce.

Para que se entienda mejor, el equipo de desarrollo de MH ha ido implementando mejoras en el terreno de cada mapa. Ahora el relieve define los escenarios, algo que no sucedía en Monster Hunter Tri y otros títulos, donde todo era mucho más regular y plano.

Esto hace que un monstruo como el Lagiacrus, diseñado para luchar en el agua y con unos patrones de movimiento creados para terrenos sin altos y bajos, sea muy complicado de introducir en títulos tan movidos como Rise.

Nos gustaría mirar hacia atrás en algún momento, pero las dificultades tecnológicas son un poco abrumadoras, confesaba el directivo.

Y os preguntaréis por qué otros Leviatanes antiguos y nuevos han podido hacer acto de presencia en Rise o World. Lo cierto es que estos han sido diseñados para combatir en tierra desde un primer momento. El caso del Almudron es el más esclarecedor.

Monster Hunter Rise Sunbreak

Lagiacrus seguirá sin hacer acto de presencia, pero recordamos que le podéis encontrar en Monster Hunter Stories 2 Wings of Ruin, spin off RPG por turnos de la saga que cuenta con una gran variedad de bestias. Por si os quedáis con ganas.

Además, os recomendamos que echéis un vistazo a nuestras primeras impresiones de la expansión para Switch y PC que llega el 30 de junio a Monster Hunter Rise.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.