Logo Hobbyconsolas.com

Silent Hill 2 está "cerca" de terminar su desarrollo, pero la fecha de lanzamiento depende de Konami

Silent Hill 2 Remake

El presidente de Bloober Team afirma que Silent HIll 2 está "cerca de terminarse" y que la fecha de lanzamiento depende ya de Konami, una reciente entrevista ha desvelado esto y algunas cosas más.

El remake de Silent Hill 2 para PS5, PC y Steam Deck está "cerca" de terminar su desarrollo, según Bloober Team. El estudio polaco asegura por su presidente que la fecha de estreno depende de Konami.

Como leemos a través de ResetEra, esto viene de una reciente entrevista con el medio polaco Bankier.pl donde también han asegurado que quieren ser líderes mundiales en este campo.

"Silent Hill 2 está técnicamente listo. Esto no significa que el juego está terminado, sino que estamos cerca", es lo primero que se podía leer en la entrevista y que han traducido hasta el inglés.

"Sin embargo, el problema con el calendario de lanzamiento reside con nuestros socios. Cómo va a ser la promoción y cuándo va a debutar el juego no está directamente en nuestras manos".

Esto era lo que tenía que decir a PAP Business el presidente de Bloober Team, Piotr Babieno. Esto deja abierto otro frente, ya que Konami debe ajustar el calendario de lanzamientos para que ninguno se solape.

"La nueva estrategia es una evolución, no una revolución de la estrategia Bloober 2.0. Nos estamos alejando poco a poco de la narración ambiental en favor de juegos que se basan en mecánicas conocidas por consumidores muy amplios", añadía.

Con Unreal Engine el aspecto del juego va a ser muy distinto

Pero tras esto, Babieno decidía comentar de forma breve los proyectos que tienen ahora mismo entre manos. Sobre todo porque trabajan en diversos proyectos, diversas producciones y una nueva IP de terror.

"Actualmente, la compañía está trabajando en dos grandes producciones - Silent Hill 2 con Konami y Project C", seguía diciendo el presidente de Bloober Team.

"Un juego con su propia IP en cooperación con Private Division (Take-Two Interactive). Añadido a los dos juegos principales, Bloober también coopera, por ejemplo, con Anshar Studios en Layers of Fear; con Draw Distance en Project M y con Rouge Games in project F".

De este último ya se hablaba hace poco, pero por el momento está claro que Konami tiene a partir de ahora la batuta en todo esto de decidir el estreno de Silent Hill 2 Remake.

Además de que la compañía japonesa escuchará cualquier propuesta para hacer un juego de Silent Hill, prometen que ''son todo oídos''.

Ahora mismo está claro que Silent Hill 2 está "cerca" de terminar su desarrollo y de que la fecha de lanzamiento depende de Konami, ¿cuándo va a llegar durante este 2023?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.