Lo próximo de Bloober Team (The Medium, Silent Hill 2) será una nueva IP de terror

THE MEDIUM

Bloober Team, especialistas en juegos de terror como Layers of Fear, The Medium o el remake Silent Hill 2, confirman que están trabajando en una nueva IP con Private Division (Take Two Interactive).

Bloober Team es uno de los estudios polacos más reconocidos internacionalmente, por especializarse en un tipo de juegos muy específico: los juegos de terror, y concretamente survival horror de terror psicológico y poca acción.

Recientemente, se confirmó que Bloober Team estaba trabajando en un remake de Silent Hill 2. Este remake está creado completamente de cero, con la que Konami quiere relanzar su famosa saga (aunque hay muchos otros juegos de Silent Hill en desarrollo).

Si te preguntabas si tras Silent Hill 2 Remake Bloober Team pasaría a trabajar en otros títulos de la saga, la respuesta es no. O al menos, no inmediatamente, porque ya han confirmado cuál será su próximo juego: una nueva IP en colaboración con Private Division.

VIDEO

SILENT HILL 2 REMAKE - Datos exclusivos con uno de sus desarrolladores

Bloober Team quiere ser líder del survival horror mundial

"Nuestro próximo proyecto es un nuevo y emocionante survival horror, que nos ayudará a convertirnos en líderes de toda la industria del terror en conjunto", dijo el CEO Piotr Babieno (vía VGC).

Bloober Team lo ha anunciado en el quinto aniversario de Private Division, una subsidiaria de Take-Two (los publishers de los juegos de Rockstar) centrada en juegos indie o más pequeños, como Kerbal Space Program o After Us, lo nuevo de los españoles Piccolo Studio.

Además de Konami, anteriormente, Bloober Team trabajó con Aspyr para publicar Observer o con Lionsgate Games para publicar Blair Witch. The Medium fue publicado por Bloober, aunque en exclusiva temporal para Xbox Series X.

El CEO de Bloober habla de Private Division diciendo que "no los percibimos en una relación típica de "editor-desarrollador"; son más como un amigo que nos muestra su apoyo o nos mantiene a raya cuando más lo necesitamos”.

Eso sí, actualmente el estudio está centrado en su mayor parte en Silent Hill 2 Remake. Esta nueva IP de terror con Private Division no se espera hasta 2025, por lo menos.

Silent Hill 2 Remake tampoco tiene fecha de lanzamiento. Solo sabemos que será exclusivo de consolas en PS5, también en PC, aunque su diseñador de combate, Giacomo Vaccari, nos reveló secretos en una entrevista exclusiva...

Y además