Logo Hobbyconsolas.com

Piccolo Studio anuncia After Us, lo nuevo del galardonado estudio español de Arise: A Simple Story

After Us

Piccolo Studio, el estudio español detrás del galardonado Arise a Simple Story, presentó su próximo y  juego en The Game Awards, After Us, una abstracta aventura de plataformas en las que devolver la vida al planeta.

The Game Awards 2022 tuvo también el anuncio de un juego español. El siguiente trabajo de Piccolo Studio, una firma barcelonesa cuyo primer juego, Arise A Simple Story, nos hizo llorar cuando se lanzó a finales de 2019 en PS4, Xbox One y PC (y Switch este año).

Su siguiente juego se llama After Us, y sigue en la línea de una aventura de plataformas muy emotiva, pero esta vez aumentando el nivel de surrealismo y abstracción. Uno de esos juegos de la escuela de Journey o Limbo, que vamos a poder jugar esta primavera.

Primeros detalles del surrealista After Us

Private Division se encargará de publicar este título en PS5, Xbox Series X/S y PC en primavera de 2023. No saldrá para las consolas de anterior generación ni para Switch, al menos por ahora.

En su web conocemos más detalles de esta "conmovedora historia sobre sacrificio y esperanza". Se ambienta en un mundo post apocalíptico: todos los animales, incluyendo los humanos, han muerto y desaparecido. Pero no es el fin del mundo: la "Madre" ha usado todo su poder para salvar las almas de los últimos animales.

After Us

Nosotros interpretamos a Gaia en escenarios de plataformas 3D. Puede saltar, esquivar y planear para evadir trampas y unas criaturas llamadas "Devoradores". El objetivo es encontrar todas las almas y liberarlas.

Sin diálogos se narrará una historia a través de sus desolados entornos, un claro mensaje ecológico, porque la vida en la tierra se ha acabado por culpa de los humanos. 

Parece una historia menos personal que la de Arise (y quizás menos lacrimógena), pero tiene un mensaje de esperanza, de cómo la vida y naturaleza puede sobrevivir a la destrucción y reflorecer, todo ello con mucha abstracción y simbolismo.

¿Qué os parece? After Us saldrá en PS5, Xbox Series X/S y PC en primavera de 2023. Y si no habéis jugado a Arise A Simple Story, os lo recomendamos encarecidamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.