Los desarrolladores de Silent Hill 2 Remake tienen "una correa extremadamente corta" para introducir cambios y novedades, según rumores

Silent Hill 2 Remake

El periodista Imran Khan asegura que Konami ha limitado considerablemente el factor creativo de Bloober Team en el desarrollo de Silent Hill 2 Remake. Quieren respetar absolutamente el clásico del 2001.

Por fin, tras muchos años de espera, Silent Hill está de vuelta. Konami nos dejó helados con sus nuevos anuncios sobre la saga de terror, tanto en el mundo de los videojuegos (con tres nuevos proyectos encabezados por Silent Hill 2 Remake) como en materia de experiencias y cine.

Hay mucho por lo que estar ilusionado: Return to Silent Hill apunta a estar a la altura de la cinta de 2006, Silent Hill F tiene una pinta brutal, y Silent Hill 2 Remake es el esperado regreso del GRAN juego de terror de la franquicia.

Si los resultados acompañan, y tal como confirmó el productor Motoi Okamoto, Silent Hill nos acompañará muchos años más. Eso sí, siempre de la mano de otros estudios de desarrollo.

VIDEO

Silent Hill f - Teaser trailer

Konami actuará de editora y distintos estudios se encargarán de los nuevos juegos. En esta ocasión serán Bloober Team, No Code (Annapurna) y Neobards Entertainment (Re: Verse).

Claro, el problema de eso es que los estudios no tendrán total libertad creativa para afrontar los proyectos. Y más en el caso de Silent Hill 2 Remake, a cargo de los creadores de The Medium y Layers of Fear.

Un remake atado bien en corto

Aunque por ahora no es oficial, el periodista Imran Khan ha desvelado algunos detalles del desarrollo de Silent Hill 2 Remake. Os recordamos que corre a cuenta de Bloober Team, estudio polaco especializado en juegos de terror.

Si hay una palabra que los productores de Silent Hill repitieron constantemente es ''respeto''. Silent Hill 2 es uno de los grandes juegos de terror de la historia, y hacer un remake exige ser respetuoso con la idea original del Team Silent.

Según Khan, Konami ha impuesto ciertas restricciones a Bloober para limitar los posibles cambios jugables y estéticos del remake. No al 100%, pero sí con mayor firmeza de lo habitual.

''Konami ha tenido una correa extremadamente corta con Bloober en términos de cambios o contenido nuevo. Sin embargo, no creo que eso signifique que no haya posibilidad de cambios''.

Silent Hill 2 Remake

Lo que Khan denomina ''correa'' hace referencia a los cambios que Bloober podría implementar a Silent Hill 2 Remake. Quizá lo más llamativo es que la cámara ahora se situará tras la espalda de James Sunderland (el protagonista), como en los remakes de Resident Evil.

Ojo, esto no implica que Silent Hill 2 Remake no tenga cambios respecto al original de 2001... pero nunca alterarán el ritmo, historia y desarrollo del juego lanzado originalmente en PS2.

Khan también ha opinado sobre la asociación Konami-Bloober Team, comparando a la compañía japonesa con un elefante borracho, pero que sabe buscar socios para sus distintos proyectos.

''Creo que Konami es un elefante borracho que camina en la oscuridad, pero hasta ahora han sido bastante buenos eligiendo socios para las cosas y dándoles tanto como sea posible". o tan poca supervisión como sea necesario''.

Subgéneros del terror: cuáles existen y de qué tratan

Scream 2

Veremos si esta restricción creativa le sienta bien a Silent Hill 2 Remake o si se terminan echando de menos ciertos cambios. Por ahora lo que hemos visto nos ha ilusionado mucho.

Silent Hill 2 Remake está actualmente en desarrollo por Bloober Team, y es el principal proyecto de la saga para los próximos años. Se desconoce su fecha de lanzamiento, pero sabemos que será exclusivo temporal (durante 1 año) de PS5 en consolas, y llegará también a PC.

Y además

Silent Hill 2

Silent Hill 2 Portada Ficha

Plataformas:

PC, PS2, PS3, Retro, Xbox 360

Lanzamiento: