Konami escuchará cualquier propuesta para hacer un juego de Silent Hill, y prometen que ''son todo oídos''

Silent Hill 2 Remake

El productor de Silent Hill y los ilustres Masahiro Ito (diseñador conceptual) y Akira Yamaoka (compositor de la serie) discuten lo que podría ser un ilusionante futuro para la saga de terror.

Lo hemos pedido durante más de una década, y finalmente Konami ha escuchado nuestras plegarias. Silent Hill está de vuelta, y además con un buen puñado de juegos ya confirmados... e incluso una tercera película para cines. La pregunta es: ¿es un regreso ocasional?

Todo apunta a que no. Tras los tibios lanzamientos de Silent Hill Downpour y Silent Hill: Book of Memories, la IP de Konami se sumergió en un largo letargo del que despertó el año pasado.

El gran proyecto en desarrollo es Silent Hill 2 Remake (por Bloober Team), aunque también hay otros juegos tan interesantes como Silent Hill Townfall, Silent Hill Ascension y Silent Hill F en camino.

VIDEO

SILENT HILL 2 REMAKE tráiler

Incluso se habla de otro proyecto llamado Silent Hill: The Short Message, que se ha listado en diferentes organismos de calificación por edades en las últimas semanas. ¿Podría ser una demo de Silent Hill 2 Remake para PS5?

En una entrevista con IGN Japan, Masahiro Ito, Akira Yamaoka y Motoi Okamoto discuten sobre el futuro de la saga de terror tras los lanzamientos ya anunciados para PC y consolas.

¿Silent Hills podría volver algún día?

Uno de nuestros más profundos deseos es que Silent Hills, el juego de terror orquestado por Hideo Kojima y Guillermo del Toro, vuelva algún día. Sobre todo tras probar la aterradora demo P.T. en PS4 hace años.

Es realmente difícil (por no decir casi imposible) que esto suceda. Kojima Productions ha aclarado que solo trabajará en nuevas IPs o en franquicias propias (como Death Stranding).

Sin embargo, en una nueva entrevista de IGN Japan, tres nombres importantes en la saga Silent Hill han dejado un halo de esperanza para los fans de la saga de terror. ¿Lo aprobará Konami?

Silent Hill f

Motoi Okamoto (productor), Akira Yamaoka (compositor) y Masahiro Ito (diseñador) aclaran por qué la saga ha tardado tantos años en regresar. Y el motivo no es ''falta de ganas'', sino más bien de unificación de criterios.

''La serie Silent Hill había estado inactiva durante bastante tiempo. Konami, como empresa, quería traerla de vuelta, y muchas personas que trabajaban aquí querían hacer juegos de Silent Hill. Lo único era que todos tenían ideas diferentes de lo que es Silent Hill y por qué les encantaba, lo que dificultaba la unión en una sola dirección''.

Para empezar, todos tenían claro que Silent Hill 2 (considerado el juego más emblemático de la saga), debía volver. Por lo tanto decidieron dar luz verde a un remake completo para PS5 y PC.

Silent Hill Townfall

Ya que por si solos no son capaces de lanzar varios juegos, Konami contactó con otras editoras y estudios (como Annapurna, Genvid o Neobards Entertainment) para que dieran sus propias versiones, experiencias y sensaciones de lo que es Silent Hill.

''La cantidad de proyectos que tenemos seguirá creciendo. El hecho de que estuviéramos reviviendo Silent Hill era un secreto hasta ahora, así que no podíamos salir exactamente y gritar, '¡Hola a todos! ¡Traigan sus proyectos de Silent Hill!' Podemos hacer eso ahora, así que si los creadores de todo el mundo que aman Silent Hill nos traen sus propuestas, prometo revisar cada una de ellas. Somos todo oídos''.

En otras palabras, en Konami se mantienen abiertos a escuchar propuestas. Si los juegos ya confirmados tienen éxito, es muy posible que veamos otros nuevos proyectos para la saga.

Konami, danos una alegría y resucita estas franquicias

REPORTAJE KONAMI VUELVE CABECERA

Es más, antes de confirmar los títulos en el evento Silent Hill Trasmission, Konami ya estudió la posibilidad de dar luz verde a otros juegos. ¿Hay planes para lanzar un remake del juego original de 1999?

Silent Hill está de vuelta para reclamar su trono en el terror psicológico. El primero en llegar (presumiblemente) será Silent Hill 2 Remake, una exclusividad temporal de PS5 (más adelante llegará a PC), y después llegarán Ascension, Townfall, F y muchos más.

Y además

Silent Hill 2

Silent Hill 2 Portada Ficha

Plataformas:

PC, PS2, PS3, Retro, Xbox 360

Lanzamiento: