Logo Hobbyconsolas.com

Silent Hill: The Short Message para PS5 reaparece y supera la clasificación por edades de Taiwan

- Actualizado:
Silent Hill

¿Qué es Silent Hill: The Short Message? Y sobre todo, ¿por qué no fue anunciado en el Silent Hill Transmission organizado por Konami? Son muchas preguntas sin respuesta...

Una de las grandes noticias del inminente 2023 es que Silent Hill está de vuelta. Se confirmó hace unos meses, cuando Konami destapó la caja de Pandora con un evento cargado de grandes emociones, y que nos dejó un buen puñado de juegos confirmados.

Ojo, porque dentro de poco la icónica saga Metal Gear Solid podría seguir el mismo camino, según últimas informaciones. Konami quiere resurgir sus grandes IPs, pero a través de editoras externas.

En lo referente a Silent Hill, hasta la fecha se están desarrollando hasta cuatro nuevos juegos de la franquicia de terror, y eso sin tener en cuenta la tercera entrega de la saga de películas, Return to Silent Hill, que está dirigiendo Christophe Gans.

Silent Hill 2 Remake es el gran deseado por los fans (llegará a PS5 y PC), pero tampoco podemos sacarnos de la cabeza los teasers de Silent Hill Ascension, Silent Hill Townfall y Silent Hill F.

¿Te acuerdas de Silent Hill: The Short Message? Es otro juego que se filtró meses antes del Silent Hill Transmission, y del que no volvimos a saber nada... hasta hoy.

Silent Hill The Short Message reaparece en Taiwán

Silent Hill f

El organismo de calificación por edades de Taiwán vuelve a listar Silent Hill: The Short Message, juego del que Konami no ha hablado nunca y que por supuesto no apareció en el evento dedicado al futuro de la saga de terror.

En otras palabras, por ahora Silent Hill: The Short Message ''no existe'', a pesar de que organismos oficiales lo han listado. Parece que será un juego exclusivo para PlayStation 5.

Hace tiempo se descubrió que el juego podría estar en desarrollo por UNIANA, una editora que se encarga de publicar juegos de Konami en Corea del Sur (como eFootball, por ejemplo).

Silent Hill The Short Message

En este enlace a la web del organismo de Taiwán se puede ver como Silent Hill The Short Message está listado para PS5, sin fecha de lanzamiento. Es más, es la primera búsqueda que aparece al introducir los términos SILENT HILL.

La pregunta es: ¿forma parte Silent Hill: The Short Message del resurgir de la saga? Puede que simplemente sea una versión de prueba o demo de alguno de los juegos en desarrollo.

Quizá Silent Hill 2 Remake tenga una demo en desarrollo para PS5, y The Short Message sea el título escogido. O puede que en realidad sea una demo de alguno de los otros títulos en desarrollo.

verticalImage1671547640327

Tampoco podemos descartar que se trate de un nuevo juego para móviles. Konami invierte grandes cantidades en el sector iOS y Android, en especial en Japón, donde se ha convertido en una de las compañías que mejor salud financiera presenta.

¿Crees que Silent Hill: The Short Message es un nuevo juego de la saga de Konami? Lo descubriremos en los próximos meses, aunque quizá nos llevemos una sorpresa y podamos revivir el extraordinario Silent Hill 2 antes de lo esperado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.