Logo Hobbyconsolas.com

Metal Gear Solid regresará en 2023, o eso da a entender un productor de Konami

Metal Gear Solid 3

Metal Gear Solid podría regresar a la actualidad en 2023, o eso anticipa Noriaki Okamura, un productor de Konami especializado en los juegos de Metal Gear.

Konami lleva muchos años tomando un rumbo que ha disgustado a sus fans, por abandonar las franquicias que más explotaban hace unos años (particularmente Metal Gear Solid), y sobre todo por abandonar ese espíritu de innovación y prácticamente dejar de lado el desarrollo de juegos para consolas.

Pero 2022 ha sido también el año en el que han dado el pistoletazo de salida a un relanzamiento de la franquicia Silent Hill por todo lo alto, con múltiples juegos en desarrollo en varios estudios por todo el mundo.

Los fans de Silent Hill esperan con ganas el remake de Silent Hill 2 de Bloober Team, o Silent Hill f, la nueva entrega principal. Y 2023 podría darnos lo mismo... pero con Metal Gear Solid, la saga creada por Hideo Kojima.

Metal Gear Solid, ¿lo "más esperado" de Konami para 2023?

Noriaki Okamura es un vererano productor de Konami que trabajó habitualmente en los juegos de Hideo Kojima. Eso incluyó Policenauts, Zone of the Enders 1 y 2, y varias entregas de Metal Gear como Metal Gear Acid 2, Metal Gear Solid Portable Ops, y el último lanzado, Metal Gear Survive en 2018.

En la entrevista de Famitsu a 141 desarrolladores japoneses de videojuegos con sus propósitos para 2023, Noriaki Okamura dio su "palabra clave" para resumir lo que espera que sea 2023: "Long awaited", o sea, lo más esperado

¿Y acaso hay algo más esperado por los fans que Metal Gear Solid? Viniendo de un productor que casi toda su carrera la ha dedicado a Metal Gear, es difícil imaginar otra cosa...

Famitsu Konami

Okamura no especificó en ningún momento Metal Gear. De hecho, en sus planes para 2023, habló sobre todo de Momotaru Dentetsu Educational Edition, una versión del popular juego de mesa Momotaru Dentetsu, que han preparado para usos educativos en escuelas infantiles (es un juego de trenes que recorrer la geografía japonesa).

Pero también dijo que "además de esto, este año va a ser uno con muchos anuncios, ¡estad atentos!".

Okamura no fue la única figura de Konami que Famitsu preguntó. También preguntaron a Motoi Okamoto, centrado en Silent Hill, que dijo que este año continuarán con la producción de los muchos juegos de Silent Hill anunciados, "para todos los gustos".

Por otro lado, Tatsunori Matsuo se centró en la serie Bomberman, que cumple 40 años en 2023 y recibirá un nuevo juego, Super Bomberman R 2 (ya anunciado).

¿Veremos por fin en 2023 el regreso de Solid Snake en Metal Gear Solid, al menos en cuanto a anuncios de nuevos títulos para el futuro? Muchos rumores hablaban sobre un remake de Metal Gear Solid 3... Eso sí, todo lo nuevo que salga de Metal Gear o Silent Hill en Konami será sin su creador, Hideo Kojima, que ahora es un alma libre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.