Logo Hobbyconsolas.com

Despídete de un Metal Gear Solid o Silent Hill de Kojima Productions: Hideo Kojima explica por qué no va a suceder

Hideo Kojima

El director de Kojima Productions explica por qué un nuevo juego de Metal Gear Solid o Silent Hill con el sello Hideo Kojima es prácticamente imposible hoy en día.

Han pasado unos cuantos años desde que Hideo Kojima abandonase Konami y decidiera fundar su propio estudio de desarrollo. Desde entonces hemos disfrutado de Death Stranding en su versión original y también bajo una Director's Cut con nuevo contenido en PlayStation 5 y PC.

¿Qué será lo próximo? Por un lado tenemos Death Stranding 2, una secuela ''poco convencional'' que fue anunciada por todo lo alto en The Game Awards 2022. Tampoco nos olvidamos de Overdose y el proyecto en la nube que une a Kojima con Microsoft.

Lo cierto es que Kojima Productions tiene varios frentes abiertos, y no solo en el ámbito de los videojuegos. Kojima está interesado en producir otro tipo de proyectos visuales.

En una reciente entrevista con IGN, el genio nipón ha repasado la trayectoria de su estudio, pero también ha dedicado algunas palabras a su etapa anterior con sagas como Metal Gear Solid o Silent Hill.

Aún nos duele la cancelación de Silent Hills (el prometedor juego de terror con Guillermo del Toro y la mediática demo P.T.) o su marcha prematura de Konami, con Metal Gear Solid V: The Phantom Pain aún por terminar.

Adiós a un nuevo Metal Gear o Silent Hill de Kojima

Hideo Kojima - SIE

Cuando Konami anunció que sus IPs más emblemáticas regresarían de la mano de otros desarrolladores (como es el caso de Bloober Team y Silent Hill 2 Remake), todos pensamos en un nuevo juego desarrollado por Kojima Productions.

No se puede negar que era un deseo algo utópico, pues las relaciones entre Kojima y su ex estudio no son buenas precisamente. Sin embargo, ahora tenemos otro motivo que lo convierte en imposible.

En la entrevista con IGN, Hideo Kojima ha dejado claro cuál es la postura de Kojima Productions de cara al futuro... y parece que el sueño de un nuevo Metal Gear o Silent Hill se esfuma por completo.

''Kojima Productions no cotiza en bolsa, así que no tengo el objetivo de hacer crecer la empresa de forma constante. Sólo quiero dejar un buen trabajo, y ésa es la postura que adopto mientras hago juegos, aunque también considero la posibilidad de hacer otro tipo de proyectos visuales. Vamos a mantener la postura de crear nuestras propias IPs, y no trabajar con la propiedad intelectual de otros''.

Hideo Kojima - Kojima Productions

Lo que Kojima quiere decir es que no trabajarán en sagas y franquicias de otras compañías, sino que apuestan de lleno por crear sus propias IPs originales en Kojima Productions (como Death Stranding).

Esto implica que Kojima Productions no trabajará nunca (o al menos, bajo esta política actual) en un Silent Hill o Metal Gear Solid. Sin duda, un jarro de agua fría para los fans de ambas sagas.

La noticia duele especialmente en el caso de Metal Gear Solid, pues Kojima es el creador de esta franquicia de juegos. Han pasado 7 años desde el lanzamiento de The Phantom Pain, la última entrega principal hasta la fecha.

TIO BRUNO KOJIMA cabecera

De momento todo lo que sabemos sobre un nuevo Metal Gear son solo rumores. En cuanto a Silent Hill, se avecinan un buen puñado de juegos orquestados por Konami y desarrollados por diferentes estudios.

Hideo Kojima trabaja actualmente en proyectos tan esperados como Overdose o Death Stranding 2, los cuales compartirán novedades a lo largo del próximo 2023. Ah, y os recordamos que está en camino una película basada en Death Stranding, pero no será un blockbuster al uso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.