Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La película de Death Stranding no será un blockbuster con explosiones, sino algo mucho más "arthouse"

Death Stranding - Mads Mikkelsen

Hideo Kojima habla sobre su película de Death Stranding, que no será un blockbuster con explosiones, sino algo más experimental y "arthouse". Y quizás no tenga a los mismos personajes y actores...

Hideo Kojima anunció recientemente Death Stranding 2, o DS2, nombre provisional para la secuela de su juego de 2019, que volverá a ser una exclusiva de Sony para PlayStation 5. Poco después, Deadline anunció que una adaptación de Death Stranding estaba en desarrollo.

Kojima dice que Death Stranding 2 no será una secuela "normal", y que gracias a la tecnología podrá hacer cosas que eran imposibles hace tres años. Y hoy, en una entrevista para IGN, ha hypeado igualmente su próxima película de Death Stranding.

"De alguna forma, la película de Death Stranding está siguiendo un camino que nadie había intentado recorrer antes con adaptaciones al cine de videojuegos."

"Creo que lo que necesito es hacer algo que inspire a algunos que la vean para convertirse en creadores 10 o 20 años más tarde".

Kojima no quería hacer un blockbuster lleno de explosiones para Death Stranding

Detrás de la película de Death Stranding no está, curiosamente, Sony, ni tampoco Netflix, Warner, Amazon o alguna de las "majors" de hoy. La productora es Hammerstone Studios, la productora de Alex Lebovici detrás de uno de los éxitos indie de terror del año, Barbarian.

La razón de que Kojima escogiera a Lebovici por delante de estudios más grandes durante las "decenas" de reuniones con productores de Hollywood que ha tenido (dice que tenía reuniones todas las semanas y no solo para Death Stranding) es que era el único que compartía su visión de hacer una película "arthouse".

"Hubo muchos pitches para hacer películas grandes con actores famosos y grandes explosiones, ¿pero de qué le sirven las explosiones a Death Stranding? Tampoco estoy buscando ganar dinero, busco un estilo arthouse, y la única persona que se ofreció hacer una película así fue Alex Lebovici, lo que me hace pensar que es un tipo inusual".

"Los juegos son juegos, no hay necesidad de convertirlos en películas"

Kojima exploca que todavía no se han decidido por el reparto, y no puede confirmar si Norman Reedus, Mads Mikkelsen o Lea Sydoux retomarán sus papeles en el juego. 

Pero apostamos a que no, que los tiros no van por hacer una adaptación fiel del juego, y quizás metan a personajes totalmente nuevos para distanciarse del juego.

Death Stranding

"El fracaso de las adaptaciones cinematográficas de los juegos durante bastante tiempo es que han dado lugar a muchas películas que intentan apelar a los gamers, ¿verdad? Por eso que tienen el mismo tipo de aspecto que un juego. No quiero que la película de Death Stranding sea así."

"Más bien, estoy tratando de cambiar y hacer evolucionar el mundo de Death Stranding de una manera que se adapte bien a la película. Hice Death Stranding para que fuera un juego, y los juegos son juegos. No hay necesidad real de convertirlos en películas."

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.