Death Stranding 2 no es una secuela "normal": lo que antes era imposible, ahora es posible, afirma Hideo Kojima

Death Stranding 2

Death Stranding 2 era imposible hace tres años, pero ahora no lo es. Por tanto, Hideo Kojima no ve esta secuela como algo "normal" tras el primer juego.

Death Stranding llegaba primero a PS4 y más tarde se lanzaba en PC siendo jugable en Steam Deck. Tras Death Stranding Director's Cut en PS5 ahora se anunciaba Death Stranding 2, sólo que no es una secuela "normal" ni al uso.

El propio Hideo Kojima confirma que lo que antes era imposible, ahora es posible ya que han pasado tres años desde que la aventura protagonizada por Norman Reedus saliera a la luz.

Como se ha revelado en el Podcast Brain Structure, el propio CEO de Kojima Productions ha comentado algo más sobre la continuación de su juego; aunque no está listo para dar muchos detalles concretos.

VIDEO

Death Stranding 2 Trailer

Eso sí, quiso compartir un poco de información nueva sobre este futuro Death Stranding 2 y como siempre ha contestado a una pregunta dando unas cuantas incógnitas más.

"Es una secuela, de modo que se trata de mi segunda vez trabajando con Norman y la tecnología ha mejorado mucho en los últimos tres años.

Las cosas que antes eran imposibles ahora son posibles. Así que nos hemos desafiado a nosotros mismos. No es una secuela normal en ese sentido", decía el director y desarrollador de videojuegos.

El videojuego busca ir más allá en su secuela

Eso sí, tras eso a Kojima le preguntaron algo más sobre el próximo juego. En el podcast quisieron saber algo extra en torno a Sam y su papel en específico de cara a Death Stranding 2.

Por tanto, de esto Kojima comentaba: "No puedo decir mucho por ahora. Creo que a mucha gente le gustó Sam y espero que aquellos regresen a Death Stranding 2.

Y para atraer a la gente que no jugó al primero he hecho el juego nostálgico, pero también nuevo. No puedo decir nada más por ahora".

Aunque son unas afirmaciones muy vagas y poco precisas, casi nadie puede definir bien a qué se refiere con eso de hacer el juego más nostálgico para atraer a los nuevos jugadores.

Por el momento estaba claro que iba a escoger una gala como The Game Awards 2022 para presentar junto a Geoff Keighley su nuevo juego y continuación de la aventura de Sam Porter Bridges.

¿Veremos Death Stranding 2 en 2023? ¿A qué se refiere Hideo Kojima cuanto dice que no es una secuela "normal"? Preguntas sin respuesta que van a tener que esperar a cuanto el nuevo juego de Kojima Productions esté ya preparado y listo.

Y además

Death Stranding

Plataformas:

PC, PS4

Lanzamiento: