Kojima Productions cumple 7 años y lanzan un vídeo avanzando sus futuros proyectos

Hideo Kojima

En el séptimo aniversario de Kojima Productions, Hideo Kojima recuerda en vídeo que están trabajando en otro juego además de Death Stranding 2.

Kojima Productions cumple hoy 7 años. Este estudio, que seguirá siendo independiente, fue fundado por Hideo Kojima en diciembre de 2015, poco después del lanzamiento de su último juego en Konami, Metal Gear Solid V

Pese al drama de entonces, la mayoría de los fans está de acuerdo en que todos hemos salido ganando, tanto él como los fans. Solo han lanzado un único juego, Death Stranding, pero ya está en marcha la segunda parte... y tienen más cosas en la recámara.

En Twitter, el propio Hideo Kojima celebra los siete años en su nuevo estudio recordando que están trabajando en otro juego completamente nuevo.

Kojima Productions planea anunciar su siguiente juego en 2023

Death Stranding 2 (nombre provisional), o DS2, fue anunciado hace una semana en The Game Awards, con un enigmático tráiler. Como ocurrió con el primero, será exclusiva de PlayStation, y saldrá en PS5, pero nadie sabe cuando (aunque seguramente también salga en PC después, e incluso Game Pass).

El segundo juego se entiende que es el que anunciaron con Microsoft en el pasado "no-E3", y es un alivio que se refieran a él como "nuevo juego"... ya que pretenden que sea algo más, gracias al poder de la nube, un "nuevo medio".

Adicionalmente, ha confirmado que trabajan en varios "proyectos visuales". Aunque no lo mencionan, una de ellas seguramente sea la película de Death Stranding que Deadline anunció ayer.

Y para los más "Kojimófilos", es interesante ver el vídeo porque se puede ver su nueva oficina, ya completamente finalizada, con modernas y luminosas salas de reuniones y edición, donde están cocinando la magia desde Shinagawa, en Tokio.

Si no podéis aguantar las ganas de lo nuevo de Kojima, recordad que sigue haciendo un podcast semanal gratuito en Spotify (en inglés), Brain Structure, donde suele soltar perlas interesantes, como negar por completo su afiliación con el extraño "Abandoned".

Y además

Death Stranding

Plataformas:

PC, PS4

Lanzamiento: