Hideo Kojima habla sobre los rumores sobre Death Stranding 2 en Stadia... y sobre Abandoned

Hideo Kojima

Hideo Kojima habló en su blog sobre los rumores de Death Stranding 2 en Stadia, y negó que tuviera ninguna relación con Abandoned. "Nunca he hablado con Hasan".

Hideo Kojima, el creador de Metal Gear y Death Stranding, se abrió recientemente un podcast en el que charla sobre videojuegos, pero también sobre cine, arte y actualidad. Brain Structure se puede escuchar gratis en Spotify (en japonés y en inglés).

En el episodio 10 del podcast, Kojima se sentó con Geoff Keighley, el presentador de The Game Awards, quien tiene una sección regular en el programa, para hablar sobre los últimos rumores que han circulado acerca de Kojima y sus juegos.

Podéis escuchar el programa gratis en Spotify, y escuchar qué tiene que decir sobre el rumor de Death Stranding 2 en Stadia... o sobre Abandoned, el polémico juego estilo Silent Hill del que todavía no sabemos nada.

Hideo Kojima niega los rumores de Death Stranding 2 en Stadia

Recientemente, con el anuncio del cierre de Google Stadia, un medio informó sobre cómo Kojima propuso hacer una "continuación" de Death Stranding exclusiva para el servicio de Google, pero Phil Harrison, director general de Stadia por entonces, acabó cancelándola al ser únicamente un juego single player.

"El rumor de que una secuela de Death Stranding iba a ser una exclusiva para Google no tiene fundamento, y lo de que Phil Harrison fuera quien lo rechazara es imposible. Nunca he hablado con Phil Harrison sobre hacer una secuela de Death Stranding. No sé quién sacó esta información ni de dónde".

"Conozco a Phil Harrison desde hace mucho, desde cuando estaba en PlayStation, en los tiempos de Metal Gear. Y le apoyaba en su aventura con Stadia, pese a que desafortunadamente cerró", añade.

Kojima también tiene un mensaje para Hasan Kahraman, de Abandoned

Keighley también preguntó a Kojima sobre el tema de Abandoned (vía The Gamer), un juego de terror estilo Silent Hill tan misterioso que muchos creyeron que se trataba de una campaña viral, como la de Metal Gear Solid 5 y Moby Dick, y que en realidad, Kojima estaba detrás de todo. Por supuesto, Kojima lo niega, y añade que nunca haría lo mismo dos veces.

"Esto es algo que al principio no entendía. Los fans me mandaban fotos de este tal Hasan. Siguen llegándome collages y deep-fakes, como 20 al día. Es una molestia de verdad, y lleva pasando casi dos años".

Abandoned

Pese a las teorías de los fans (como que Hideo Kojima comparte las iniciales con Hasan Kahraman, el creador de Abandoned), Kojima es claro. "Nunca he hablado con Hasan. Ese juego todavía no ha salido, ¿verdad?".

También da un mensaje para Hasan: debería aprovechar la situación en su beneficio y apresurarse para sacar el juego. Aunque a estas alturas, muchos creen que el juego, y el estudio Blue Box, ni siquiera existen...

Abandoned y su decepcionante teaser no han tardado en recibir montones de reacciones cómicas

Abandoned

Actualmente, Kojima está jugando al despiste con la promoción de su próximo juego, aunque sin llegar a las paranoias que mucha gente se monta en su cabeza. Lamentablemente, imágenes de su juego Overdose (con Margaret Qualley) se han filtrado online.

Eso sí, no esperéis que vuelva a trabajar en las franquicias como Metal Gear. "Todos los días de todo el mundo me llegan mensajes diciendo que haga nuevos juegos de Metal Gear, PT, Boktai O Zone of the Enders. Me lo tomo como un cumplido, pero como adultos, todo el mundo debería saber que esto no va a ocurrir, ¿verdad?"

Y además

Death Stranding

Plataformas:

PC, PS4

Lanzamiento: