Logo Hobbyconsolas.com

Filtrado un supuesto gameplay de Overdose, lo nuevo de Hideo Kojima, después de salir a la luz varias capturas

- Actualizado:
Death Stranding

Las capturas de Overdose, el supuesto juego de Hideo Kojima han precedido a una filtración aún mayor, un gameplay del propio juego que ya está armando revuelo entre los fans.

ACTUALIZACIÓN: Tras unas primeras filtraciones que os comentábamos ayer mismo, parece que Overdose, lo nuevo de Hideo Kojima se ha dejado ver en un gameplay filtrado que anda circulando por redes y foros.

La fuente procede de Insider Gaming y el vídeo, grabado con el móvil en mala calidad muestra a la que parece ser la protagonista del juego, interpretada por Margaret Qualley, conocida ya por su papel en Death Stranding.

Pese a que las palabras "GameOver" y "A Hideo Kojima Game""OVERDOSE" son reveladoras, por supuesto, nada de esto es oficial, por lo que no se puede confirmar absolutamente nada sobre la supuesta filtración.

Noticia original: Hideo Kojima es uno de los grandes genios de la industria del videojuego. Obras tan laureadas como Metal Gear Solid o Death Stranding lo demuestran, y eso que nos quedamos sin ver el prometedor Silent Hills (cuya demo P.T. fue un éxito arrollador) con Guillermo del Toro.

Tras Death Stranding y su edición definitiva en PC/PlayStation, se sabe que el genio nipón trabaja en dos nuevos juegos. Uno de ellos es el proyecto en la nube para Microsoft, mientras que el otro sería una secuela de Death Stranding.

Por sorpresa, y horas antes del Summer Game Fest 2022, se filtró la existencia de un nuevo juego de terror desarrollado por Kojima Productions. Su nombre era Overdose.

El juego no se mostró en el evento presentado por Geoff Keighley, ni tampoco en el resto de streams y conferencias del verano. La existencia de Overdose no se ha confirmado ni por el propio Kojima.

Al parecer, Overdose es un nuevo juego de terror dirigido por Kojima y que cuenta con la presencia de Margaret Qualley, actriz que interpretó el papel de Mama en Death Stranding.

Primeras capturas de Overdose en Discord

En las últimas semanas, Kojima ha compartido unos cuantos teasers que nos tienen en vilo. Por ahora conocemos dos de las soluciones, que al mismo tiempo confirman a diferentes actrices para sus nuevos proyectos.

Por ahora se han confirmado Elle Fanning (Maléfica) y Shiori Kutsuna (Deadpool 2). La cuestión es si ambas actrices participan junto a Norman Reedus en Death Stranding 2 o si tienen algo que ver con Overdose.

Al margen de todo esto, el portal InsiderGaming ha soltado un bombazo que ya circula como la pólvora. Aseguran que ya se han filtrado las primeras capturas de Overdose en Internet.

Hideo Kojima

Estas capturas se encuentran en ciertos servidores privados de Discord, y por ahora no hemos podido acceder a ellas. Al parecer las imágenes muestran a Margaret Qualley con un vestido azul... y algo más.

InsiderGaming confirma que estas capturas corresponden al vídeo que se filtró en el mes de junio (horas antes del Summer Game Fest), y que Kojima Productions pidió que se retirase de Internet.

Se dice que al final del vídeo aparece el letrero ''GAMEOVER'', justo antes del habitual ''A Hideo Kojima Game'' y el título de Overdose. Es cuestión de horas que se filtren estas capturas a distintos medios y fuentes de comunicación.

hideo kojima

Miles de preguntas afloran en nuestra imaginación. ¿Es Overdose el juego de Xbox en la nube? ¿Hay un tercer juego de Hideo Kojima en desarrollo? ¿Overdose es la secuela de Death Stranding?

Conoceremos las respuestas en los próximos meses. Para echar más leña al fuego, recordad que uno de estos proyectos es más pequeño, mientras que el otro es un AAA que ''todo el mundo quiere jugar'', en palabras del propio Kojima.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.