Logo Hobbyconsolas.com

¿Cómo será el próximo juego de Hideo Kojima tras Death Stranding?

Manuel Pérez

hideo kojima
Ahora que Death Stranding ha salido al mercado, ya hemos comenzado a plantearnos cómo será lo próximo de su director, Hideo Kojima. Aunque todavía no se sabe nada oficial sobre este nuevo lanzamiento, el creativo japonés ya nos ha dado algunas pistas al respecto.

La espera ha terminado, después de toda la expectativa que se ha generado con Death Stranding ya es oficial, el nuevo juego de Hideo Kojima ya está disponible para PS4 (a PC llegará en verano de 2020). Pero que ya tengamos algo nuevo del creativo japonés no quiere decir que las especulaciones sobre su figura se hayan terminado, y ya están apareciendo rumores sobre qué será lo próximo del desarrollador.

Todavía no hay nada confirmado de forma oficial, pero Kojima ya ha mencionado que está pensando en su próximo lanzamiento y nos ha dejado algunas pistas sobre por dónde podrían ir los tiros.

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

¿Cómo será el próximo juego de Hideo Kojima tras de Death Stranding? Vayamos una por una con las pistas que nos ha dado el desarrollador hasta el momento.

Una de las opciones podría ser el género del terror, el propio Kojima ya ha comentado que le encantaría hacer un juego de terror, y después de todos los problemas que hubo en torno a Silent Hills y su cancelación, sería una opción muy celebrada por los fans.

5 años de P.T. Silent Hills, la obra cancelada de Hideo Kojima

Muchos jugadores se quedaron con ganas de más cuando jugaron a P.T., y después de la salida del desarrollador de Konami y la cancelación del proyecto, su último lanzamiento, Death Stranding, no tenía nada que ver (más que a Norman Reedus y Guillermo del Toro).

Es posible que con su nuevo título, Kojima vuelva a apostar por el terror y ver algunas de las ideas de este Silent Hills en una nueva IP. Podía ser una decisión interesante, pero no hay nada asegurado.

Silent Hills P.T.

Otros de los caminos que podría explorar el creativo japonés de cara a su próximo lanzamiento es la realidad virtual. Ya comentó que le gustaría hacer una experiencia para la plataforma y sería interesante ver una de sus creaciones en VR.

Sería un gran paso adelante para la realidad virtual, con un título que despertaría muchísima atención por parte de los jugadores, y con uno de los desarrolladores más conocidos de toda la industria al frente. No parece muy probable que sea lo próximo de Kojima, pero nunca se sabe.

10 ocasiones en las que Hideo Kojima nos dejó con la boca abierta

Otra opción que sería posible para el nuevo juego de Kojima podría ser volver a apostar por la acción o el sigilo que vimos en Metal Gear Solid, y que funcionó tan bien en toda la saga. Death Stranding es un título muy diferente, y no descartemos que pueda volver al género.

Tampoco tenemos que descartar que podríamos ver un juego completamente distinto con respecto a lo que hemos visto hasta el momento, y ver una nueva IP cargo de Kojima Productions de algo nuevo y desconocido.

¿Y si no hace ningún juego más? Esta es la opción menos probable, como ya hemos mencionado, Kojima ha comentado que tiene una idea para un nuevo lanzamiento, y a pesar de que Kojima Productions hará películas en el futuro, el desarrollador continuará dejándonos sus ideas en el videojuego.

Hasta aquí nuestras ideas sobre cómo será el próximo juego de Hideo Kojima tras Death Stranding. ¿Qué rumbo pensáis vosotros que podría tomar el creativo con su nuevo lanzamiento? ¿Cómo os gustaría que fuese su próximo título? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.