Ir al contenido principal

Hideo Kojima comenta sus impresiones sobre la realidad virtual y el streaming

Hideo Kojima

Hideo Kojima es una de las personalidades más importantes dentro de la industria del videojuego ahora mismo. El creador de la saga Metal Gear lanzará este próximo 8 de noviembre su última y sonada obra, Death Stranding. El juego ha estado cargado de controversia y rodeado de incógnita, pero hoy no hablaremos de él.

En una entrevista a Rocket Beans Gaming, el creativo japonés ha estado comentando diferentes opiniones sobre la tecnología con la que cuenta el sector del videojuego ahora mismo y el futuro de esta mediante dos áreas muy importantes que están tomando fuerza.

Hazte con The Art of Death Stranding

Kojima ha estado comentando sus impresiones acerca de la realidad virtual y el de juego en la nube. El nipón explicaba que se encuentra muy interesado en la realidad virtual, pero no se ve experimentando con nada, ya que no cuenta con el tiempo suficiente. 

Bueno, quiero crear algo donde no tengas mareos por el movimiento en 3D, explicaba Kojima. Este señalaba el valor de no tener un marco que limitase la imagen y que era esto, precisamente, lo que le impulsaba a experimentar con la realidad virtual.

A Hideo Kojima le encantaría hacer un juego de terror algún día

Sin embargo, pese a que ve el potencial de la realidad virtual en el presente/futuro de la industria, donde más interesado se muestra el director de Death Stranding es en el streaming. En relación a esto, Kojima indicaba que el streaming y la realidad virtual aún tenían que seguir mejorando.

Death Stranding Promo Motivos

Creo que veremos un gran avance en el uso de la realidad virtual. Pero en los próximos 5 años, el streaming será lo más importante y si estás haciendo transmitiendo no puedes poner tanto énfasis en la tasa de frames por segundo por limitaciones técnicas y en la realidad virtual la velocidad de fotogramas es muy importante para evitar los mareos. En este momento, la tecnología del streaming no puede alcanzar este aspecto para la realidad virtual, por lo que creo que esta está en un buen momento para seguir desarrollándose. 

Death Stranding fecha PC

Recuerda que nuestro análisis de Death Stranding estará disponible el 1 de noviembre. Hasta entonces puedes consultar las últimas novedades del juego, como lista de reproducción en Spotify o que Norman Reedus pidió tener más musculos.

Y además