Kojima Productions trató de retirar el artículo sobre Overdose, la filtración del que parece su nuevo juego

Hideo Kojima - Kojima Productions

Kojima Productions está intentando retirar un informe que al parecer filtra su próximo juego. Titulado como Overdose, sería la sorpresa al verse estos días presentado en lugar del esperado Death Stranding 2.

Un periodista independiente ha captado la atención de el estudio Kojima Productions, y por tanto del propio Hideo Kojima. Y ahora parece que intenta retirar toda información sobre Overdose, la filtración del que parece ser su nuevo juego.

Hace poco os contamos filtraron título y detalles del nuevo juego de Hideo Kojima, un nuevo juego de terror con la mente de Metal Gear Solid completamente a bordo del proyecto.

Este juego según el periodista se llamaría Overdose y lo protagoniza Margaret Qualley (Érase una vez en... Hollywood, The Leftovers), quien estuvo en Death Stranding como Mama y ya han trabajado juntos.

Pero ahora según Kotaku Kojima Productions pronto pidió la retirada del informe. Y lo que es más, Tom Henderson -conocido insider- también habló de este Overdose en un artículo del 7 de junio.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Un detalle -entre otros- es que el juego se puede disfrutar en primera y tercera persona. El material visto por Henderson enviado en anónimo, mostraba a Qualley en un vestido azul caminando a través de pasillos oscuros con sólo una linterna.

Tras una breve exploración, saltaba un susto en pantalla y un "Game Over" con unas letras finales: "Un juego de Hideo Kojima... Overdose"; esto sería algo bonito si hubiera acabado ahí, pero no lo hizo.

El propio Henderson informa en su Twitter que un representante de Kojima Productions contactó con él para intentar tumbar el informe, lo que como pasa en estos casos da credibilidad a su "filtración".

"El informe está caído temporalmente con una pequeña actualización [...] ahora 'Actualización - Kojima Productions ha pedido que la publicación del informe se elimine, a lo que nos hemos negado' es lo que se lee".

Kotaku ha pedido explicaciones a Henderson sobre el tema y éste comenta que de Overdose sabe "hace algunos días", pero que tiene rumores de su existencia desde hace "un largo tiempo".

Ha clarificado que vio quizá "1-2 minutos de material" y fue suficiente para el informe, de modo que compartió lo que pudo verificar; entonces llegó el correo de Kojima Productions.

Death Stranding Director's Cut Análisis del juego de Hideo Kojima para PS5

Death Stranding PS3 embargo 23 sep

"He visto un juego que dice 'Hideo Kojima game' pero no he filtrado materiales", responde Henderson. "Lo esencial [del correo] fue una petición para eliminar el artículo y sus mensajes en RRSS.

Además de que estarán contentos de trabajar conmigo cuando puedan compartir más. (Asumo que no saben lo que hago)", dice al final Henderson, porque siempre ha tratado con filtraciones.

Henderson puntualiza que no ha filtrado vídeo y/o imágenes oficiales del juego o "roto NDAs" al informar. Pero especifica que compartirá más si Kojima Productions niega esto; Kotaku también informa haber contactado con el estudio.

Según Henderson y sea lo que sea Overdose, no parece secuela de Death Stranding aunque Qualley esté en el juego. Y esto es curioso dado que Norman Reedus confirmaba Death Stranding 2 y Kojima pareció responderle en un tuit.

También puede ser que Reedus esté trabajando en otro juego con Kojima. Pero hoy saldremos de dudas seguro ya que Hideo Kojima y Geoff Keighley parece pasar mucho tiempo juntos...

Aún así Henderson piensa que Kojimka ha hablado con Xbox para publicar su próximo juego, por lo que el anuncio estaría al caer.

Y además

Death Stranding

Plataformas:

PC, PS4

Lanzamiento: